sábado, 5 de septiembre de 2009

Ouran High School host club


Ouran High School Host Club (桜蘭高校ホスト部 Ōran Kōkō Hosuto Kurabu) es el título de un manga creado por Bisco Hatori centrada en un grupo de amigos que pertenecen al mismo club - El Host club. Es publicado en la revista Lala desde el 5 de Agosto del 2003.

Este manga fue adaptado a una serie de anime de 26 capítulos que se estrenó el 4 de Abril del 2006 y finalizó el 26 de septiembre.

Personajes


Suou Tamaki: (En Francia con el nombre de René Tamaki Richard Grandish) Es el líder del host club. Cuando estaba en el 3° grado del grado medio, invitó a todos los ahora anfitriones a que formaran el Host Club junto a él, para hacer que las chicas ricas del instituto que tuvieran tiempo libre, sintieran un ambiente inolvidable con chicos apuestos que también tuvieran tiempo libre. Aunque aún no se da cuenta que esta enamorado de Haruhi, todos los demás miembros del club (excepto Haruhi) ya lo saben. Ahora él va en 2° grado en la academia y tiene 17 años, es arrogante y a veces egoísta y tonto, pero al mismo tiempo es muy gentil, amable, y se preocupa por los demás .

Fujioka Haruhi : La protagonista de la historia. Va en el 1° grado de la academia y tiene 16 años, ella según sus compañeros es una "plebeya" por no ser rica como ellos. En el primer día en su nueva escuela, solo quería leer tranquilamente y estaba buscando una biblioteca para ello, al darse cuenta que las cinco bibliotecas que había disponibles todas estaban llenas y había mucho ruido decidió buscar algún otro lugar tranquilo, cuando encuentra el tercer salón de música, se topa con el Host Club, que la toma por un chico, y por accidente rompe un jarrón que iban a subastar los "anfitriones"; para pagar su deuda, se ve obligada a entrar al Host Club, en un principio como "chico de los recados", pero cuando los "anfitriones" se dan cuenta que es "apuesto" deciden convertilo en un "anfitrión" y le ponen como condición que si conseguía 100 clientas que lo eligieran su cuenta estaría pagada; pero debido a un accidente desafortunado tendrá que conseguir 1000 clientas para que su cuenta quede pagada. Haruhi es muy seria, decidida y quiere llegar a ser una excelente abogada como su fallecida madre. Cuando sus el Host Club descubre que es una chica, Tamaki quiere estar con ella para protegerla. Incluso después de saber que Haruhi es mujer, decide ocultar su verdadero sexo a las clientas para poder pagar la deuda.

Ootori Kyouya: Es el Vice-Presidente del Club o, como le dice Haruhi, el Presidente tras las sombras. Kyouya pertenece a la familia Ootori, amos del Imperio Ootori; poseen una policía privada, hospitales, resorts, etc. Kyouya tiene 2 hermanos mayores y él desea hacer todo lo posible para superarlos y convertirse en el próximo patrón de la Familia. Casi todos piensan que Kyouya hace todo lo que hace para ganar beneficios que lo ayuden a escalar posiciones dentro de su familia pero al conocer a Tamaki pudo comprender el significado de la amistad sin estar tan pendientes de las ganancias materiales.

Hitachiin Hikaru y Kaoru: Son los personajes más retorcidos de la serie, la union de ellos dentro del Host Club es su acto de amor fraternal, el amor incesto entre dos hermanos, que al parecer a las chicas de la preparatoria Ouran les encanta y ellos simplemente se aprovechan de eso. Los hermanos Hitachiin son gemelos, Hikaru y Kaoru; el primero es el mayor y un poco más malo que el segundo, al menos eso dice Haruhi, la única persona que ha podido diferenciarlos.

Hikaru gusta mucho de Haruhi pero parece que no sabe exactamente qué hacer para que ella le preste atención de una forma romántica ya que él siempre ha estado encerrado en su propio mundo junto a Kaoru, mientras que Kaoru aunque al principio tambien quiere a Haruhi el aprecia mas su relación con Hikaru.

Kaoru es mas centrado y sensible que Hikaru, debido a que cuando estan separados por alguna situación, Hikaru cree que Kaoru hace maldades igual que el, pero Haruhi le dice que Kaoru es una persona mas normal y centrada que cuando esta con el.

Estos hermanos son compañeros de clase de Haruhi, debido a ésto Kaoru puede ver más fácilmente la forma en que se está comportando su hermano y siente que muy pronto tendrá que aprender a estar solo.

Haninozuka Mitsukuni: Mejor conocido como Honey-senpai es el integrante más viejo del Host Club, es el primo de Mori-senpai.

Es del tipo Loli-shota: "loli" viene de la palabra "lolita", en Japón es una moda popular donde los chicos(as) utilizan ropa inspirada en la ropa de bebé de la época Victoriana, los pertenecientes a esta cultura no se visten de esta manera por motivos sexuales ni pervertidos sino para verse lindos.

La palabra "shota" proviene de "shotacon" en el caso del anime y el manga se refieren a personajes mayores que son considerados lindos como niños. En conclusión, Honey-senpai es lindo por donde lo veas.

Honey-senpai se la pasa con su conejito de peluche Usa-chan entre sus brazos, le encantan los dulces y, aunque no lo parezca, solía ser el capitán del Club de Karate de la secundaria y es Campeón Nacional de Karate y Judo, además de ser un excelente estudiante.

Morinozuka Takashi: Mori-senpai es el personaje que menos habla en toda la serie, comparado con Tamaki se podría decir que es mudo. Es primo de Honey-senpai, con quien tiene una relación de amo-amigo, ésto es debido a que hace 2 generaciones la Familia Morinozuka servía a la Familia Haninozuka pero hubo un matrimonio entre ellos que los convirtió en parientes.

Mori-senpai es muy serio y adonde va Honey-senpai el también va, es por esa razón que se unió al Host Club.

Allí se le saca provecho a su taciturnidad para obtener clientes. Mori-senpai también pertenece al Club de Kendo y es el Campeón Nacional en esa especialidad. No tiene mucha relación con Haruhi.

Houshakuji Renge: Renge-chan es la autoproclamada administradora del Host Club, es una otaku empedernida y llegó a la preparatoria Ouran desde Francia porque andaba en busca de su prometido "Ichijou Miyabi-kun".

"Miyabi-kun" es un personaje de un videojuego llamado UkiDoki Memorial (una especie de burla a un juego real llamado Tokimeki Memorial) que es identico Kyouya, pero sólo una copia externa, su "Miyabi-kun" es amable, ayuda a los demás y le promete amor eterno al pulsar un botón mientras que, el Kyouya verdadero es calculador y sólo actúa si hay algún beneficio para él.

Renge queda decepcionada al darse cuenta de que el Kyouya verdadero no es como el del juego y decide regresar a Francia pero luego vuelve a Japón para convertirse en la administradora del Host Club y perfeccionar las habilidades de los chicos, quedando enamorada en el proceso de Haruhi.

Al Renge estar también en 1er año, es compañera de clases de Haruhi y los gemelos Hiitachin.

Kasanoda Ritsu: Debido a su reputación de ser descendiente de una familia de yakuzas y la personalidad de hielo, no tiene muchos amigos, e incluso de sus predecesores en el dojo le temen. Ritsu odiaba la sensación de estar siempre solo, entonces supo de la existencia de Mori-sempai y de que apesar de ser serio y dar miedo, tenía muchos amigos; debido a esto un dia fue al Host Club a pedirle a Mori-sempia si lo dejaba ser su alumno.

Un dia a Ritsu lo querían perjudicar los descendientes de una familia rival lanzandole una lata de pintura, en ese momento Honey-sempai aparece y patea la lata para que caiga en otra parte, pero desafortunadamente le cae a Haruhi y provocando que se tuviera que ir a cambiar de ropa; Ritsu fue a disculparse con Haruhi pero esta estaba en ropa interior, lo cual provoca que Ritsu descubra su secreto.

Ritsu empieza a sentir una atracción hacia a Haruhi, provocando los celos de Tamaki y de los gemelos; Un dia despues de jurar guardar el secreto de Haruhi para siempre, va al Host Club a platicar con Haruhi como cliente, desencadenando una situación un tanto extraña, debido a que es un chico y las chicas que estaban ahí en ese momento se volvieron sus "fans", al presenciar el momento en que se le declara a Haruhi, pero para protejer el secreto de Haruhi quedan como amigos para siempre.

Nekozawa Umehito: Nekozawa-senpai es el Presidente del Club de Magia de la secundaria Ouran, aparece de vez en cuando en algunos episodios desde una puerta escondida en la 3era Sala de Música que al parecer cambia de diseño cada vez que aparece.

Nekozawa-senpai le tiene un amor incondicional a la oscuridad y un miedo terrible a la luz, lo cual lo mantiene alejado de su hermanita Kirimi que le tiene miedo a la oscuridad. Nekozawa tiene en realidad el cabello rubio y aspecto de principe, pero utiliza una peluca negra y una capa de igual color para protegerse de la luz, sus ancestros provienen de Rusia y se cree que eran los de la Dinastía Tokarev.

Los miembros de el Club al que pertenece usan una capa negra y llevan siempre consigo un muñeco Beelzenef (Berezenefu), un muñeco de tela o de madera que tiene el aspecto de un gatito.

Tamaki cree de que los "poderes" de Nekozawa-senpai y su muñeco son reales.

Fujioka "Ranka-san" Ryouji: Es el padre de Haruhi y trabaja en un okama bar.

Su ex-esposa es Kotoko (la madre de Haruhi).

Su nombre genji o sobrenombre en el okama bar es Ranka y así le gusta que lo llamen los extraños.

A pesar de no tener el aspecto "normal" de un padre, Ranka-san se preocupa mucho por Haruhi y quiere verla feliz pero también desea que se preocupe más por ella misma y que sea más femenina.

Antes de conocer a los chicos del Host Club, el ya tenía bastante información sobre ellos porque, desde el principio, para sorpresa de todos, estuvo en contacto con Kyouya. Ranka-san ve a Tamaki como su enemigo porque sabe que gusta mucho de su hija pero también sabe que, a pesar de su apariencia de idiota, es buena gente por dentro.

Clubs

El instituto privado Ouran, abarca desde preescolar a universidad. La mayor parte de los estudiantes vienen de familias muy adineradas pero, en raras ocasiones, becas especiales son otorgadas a estudiantes de menores ingresos. El lema no-oficial de la escuela es "La familia es primero, la fortuna después", lo que significa que mientras más prestigio tenga tu familia se te dará más prioridad sobre aquellas que tienen dinero, pero no estatus social. Está ubicada (dentro de la ficción), en Bunkyō, Tokyo, el distrito educativo de Tokyo. Los alumnos de Ouran están clasificados en las clases A, B, C, D, dependiendo del status de sus familias. Los hijos de las familias de Yakuzas están destinados a la clase D, como en el caso de Ritsu Kasanoda. Fujioka Haruhi, como estudiante becada, es especial, así que su estatus es de clase A.

Host Club


El Host Club de la Preparatoria Ouran fue fundado por Suou Tamaki con la ayuda de Ootori Kyôuya durante su primer año de preparatoria. Debido a la abundancia de jóvenes adolescentes con mucho dinero y mucho tiempo libre en el colegio, el Host Club está formado por un grupo de atractivos chicos con el objetivo de satisfacer las necesidades de ocio de las señoritas del colegio. Las clientas de este club designan a uno de los chicos del Host Club y pasan un rato con él, haciendo distintas actividades, como por ejemplo paseos por la playa o fiestas temáticas en el mismo colegio. El Host Club aprovecha cada uno de los clichés para satisfacer a sus clientas con diferentes tipos de chicos debido a las cualidades que poseén cada uno de ellos: Loli-shota (Honey), Demoniacos (Hikaru y Kaoru), Indiferente (Kyouya), Salvaje (Mori), Principesco (Tamaki) y Natural (Haruhi).

El lugar de reunión del Club es la Tercera Sala de Música, decorada a gusto de sus anfitriones cuando la ocasión lo requiere, desde una selva tropical hasta un barco pirata. Cuando la temática del día no cabe en el aula, llevan el Host Club a los patios de la escuela. Es el único club del colegio que no pertenece a las divisiones de clubes culturales o deportivos, por lo mismo, es el único que no tiene maestro titular asignado.

Club de Magia Negra

Este club corre a cargo de Umehito Nekozawa aunque en el anime, solamente aparece el presidente. En el manga realmente tiene varios integrantes, ayudados por su mayordomo Kadomatsu y su doncella Kuretake. Las reuniones con objetos para practicar magia negra como el títere de Nekozawa, Beelzenef, un muñeco en forma de gato que supuestamente tiene el poder de maldecir a las personas. En la familia Nekozawa todas las generaciones han sido adoradoras de las figuras de gatos.

Nekozawa no soporta la luz del sol, por lo que siempre ha de llevar una enorme capa negra y una peluca del mismo color; en realidad es rubio de ojos azules, igual que su hermana menor Kirimi, de siete años. Sin embargo esta niña es la antítesis de su hermano, pues tiene terror a la oscuridad y por encima de todo a los gatos.

Zuka Club

El Grupo del Lirio Blanco de la academia para mujeres Lobelia, también conocido como el Zuka Club (ヅカ部 Zukabu), es un club cultural con 30 años de historia en la academia. El club tiene varias actividades, entre ellas la ceremonia del té, grupos de discusión y principalmente teatro. Su nombre formal, "El Grupo del Lirio Blanco" puede también tener doble sentido ya que en japonés, Lirio es Yuri el cuál también es un eufemismo para lesbianismo. Al club no parece molestarle el concepto en absoluto.

Los principales miembros son Benio Amakusa, estudiante de tercer año de preparatoria, también conocida por sus fans como Benibara que quiere decir "rosa escarlata"; Chizuru Maihara "Suzuran", estudiante de tercer año, y Hinako Tsuwabuki "Hinagiku", estudiante de primer año. Cuando son invitadas a Ouran para el festival cultural descubren la condición femenina de Haruhi, y convencidas de que los miembros del Host Club están anulando su feminidad haciéndola vestirse de chico, inmediatamente intentan transferirla a Lobelia y hacerla parte de su club por lo que entran en rivalidad con el Host Club, sin embargo al final Haruhi rechaza su invitación.

Club de Periodismo

Este club consta de tres miembros: Akira Komatsuzawa, el jefe del club, Chikage Ukyo y Tomochika Sakyo. Su deseo es hacer de su diario escolar algo mucho más popular que las publicaciones del Host Club, pero sus artículos son principalmente rumores románticos o sobre luchas de poder entre familias. En sí es un diario dedicado a rumores inventados que los estudiantes prefieren no leer. Debido al gran éxito del Host Club, Akira está convencido de que se debe a que Tamaki tiene una personalidad oscura que busca mantener bajo control a las más poderosas familias mediante sus artimañas, y busca difamar de alguna manera a Tamaki y al Host Club, para tener a sus miembros bajo sus órdenes.

Club de Football Americano

Del Club de Football Americano se conocen a sus tres miembros principales, el Capitán Takeshi Kuze, el Vice-capitán Makoto Togoin y Hayato Tarumi. La familia de Kuze controla la parte más grande del mercado de frutas y vegetales en el país, así como las importaciones de los mismos. El equipo se llama Ouran Orage, para que suene como la palabra "orange" (naranja, en español), y es la palabra en francés para "Tempestad". Solamente aparece en el manga. El capitán del Club, Takeshi Kuze tiene una eterna rivalidad con Kyouya. Ésta inició desde los 6 años, cuando Kyouya contradijo a Kuze acerca del valor nutricional de las cáscaras de naranja y las propiedades de la misma fruta.

Club de Karate

No se sabe mucho del club de Karate, salvo que Honey era su capitán antes de unirse al Host Club en segundo año. Como capitán, Mitsukuni era estricto y en ocasiones duro con sus estudiantes para intentar pasar como hombre rudo en lugar del tierno que es. El capitán actual es su hermano menor, Yasuchika, quien usa lentes sin prescripción para no parecerse a él. Aparece brevemente en viñetas del manga y en el anime.

Club de Kendo

Sabemos que existe el club de kendo, pero no porque aparezca hasta el momento en el anime o manga, sino porque se menciona en ambos. Takashi pertenece a él, así como su hermano Satoshi, quien carga el shinai de entrenamiento a todos lados. Tanto Mori como Satoshi han sido capitanes del equipo en su división.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor Comenta ! \(^-^)/

Ouran High School host club


Ouran High School Host Club (桜蘭高校ホスト部 Ōran Kōkō Hosuto Kurabu) es el título de un manga creado por Bisco Hatori centrada en un grupo de amigos que pertenecen al mismo club - El Host club. Es publicado en la revista Lala desde el 5 de Agosto del 2003.

Este manga fue adaptado a una serie de anime de 26 capítulos que se estrenó el 4 de Abril del 2006 y finalizó el 26 de septiembre.

Personajes


Suou Tamaki: (En Francia con el nombre de René Tamaki Richard Grandish) Es el líder del host club. Cuando estaba en el 3° grado del grado medio, invitó a todos los ahora anfitriones a que formaran el Host Club junto a él, para hacer que las chicas ricas del instituto que tuvieran tiempo libre, sintieran un ambiente inolvidable con chicos apuestos que también tuvieran tiempo libre. Aunque aún no se da cuenta que esta enamorado de Haruhi, todos los demás miembros del club (excepto Haruhi) ya lo saben. Ahora él va en 2° grado en la academia y tiene 17 años, es arrogante y a veces egoísta y tonto, pero al mismo tiempo es muy gentil, amable, y se preocupa por los demás .

Fujioka Haruhi : La protagonista de la historia. Va en el 1° grado de la academia y tiene 16 años, ella según sus compañeros es una "plebeya" por no ser rica como ellos. En el primer día en su nueva escuela, solo quería leer tranquilamente y estaba buscando una biblioteca para ello, al darse cuenta que las cinco bibliotecas que había disponibles todas estaban llenas y había mucho ruido decidió buscar algún otro lugar tranquilo, cuando encuentra el tercer salón de música, se topa con el Host Club, que la toma por un chico, y por accidente rompe un jarrón que iban a subastar los "anfitriones"; para pagar su deuda, se ve obligada a entrar al Host Club, en un principio como "chico de los recados", pero cuando los "anfitriones" se dan cuenta que es "apuesto" deciden convertilo en un "anfitrión" y le ponen como condición que si conseguía 100 clientas que lo eligieran su cuenta estaría pagada; pero debido a un accidente desafortunado tendrá que conseguir 1000 clientas para que su cuenta quede pagada. Haruhi es muy seria, decidida y quiere llegar a ser una excelente abogada como su fallecida madre. Cuando sus el Host Club descubre que es una chica, Tamaki quiere estar con ella para protegerla. Incluso después de saber que Haruhi es mujer, decide ocultar su verdadero sexo a las clientas para poder pagar la deuda.

Ootori Kyouya: Es el Vice-Presidente del Club o, como le dice Haruhi, el Presidente tras las sombras. Kyouya pertenece a la familia Ootori, amos del Imperio Ootori; poseen una policía privada, hospitales, resorts, etc. Kyouya tiene 2 hermanos mayores y él desea hacer todo lo posible para superarlos y convertirse en el próximo patrón de la Familia. Casi todos piensan que Kyouya hace todo lo que hace para ganar beneficios que lo ayuden a escalar posiciones dentro de su familia pero al conocer a Tamaki pudo comprender el significado de la amistad sin estar tan pendientes de las ganancias materiales.

Hitachiin Hikaru y Kaoru: Son los personajes más retorcidos de la serie, la union de ellos dentro del Host Club es su acto de amor fraternal, el amor incesto entre dos hermanos, que al parecer a las chicas de la preparatoria Ouran les encanta y ellos simplemente se aprovechan de eso. Los hermanos Hitachiin son gemelos, Hikaru y Kaoru; el primero es el mayor y un poco más malo que el segundo, al menos eso dice Haruhi, la única persona que ha podido diferenciarlos.

Hikaru gusta mucho de Haruhi pero parece que no sabe exactamente qué hacer para que ella le preste atención de una forma romántica ya que él siempre ha estado encerrado en su propio mundo junto a Kaoru, mientras que Kaoru aunque al principio tambien quiere a Haruhi el aprecia mas su relación con Hikaru.

Kaoru es mas centrado y sensible que Hikaru, debido a que cuando estan separados por alguna situación, Hikaru cree que Kaoru hace maldades igual que el, pero Haruhi le dice que Kaoru es una persona mas normal y centrada que cuando esta con el.

Estos hermanos son compañeros de clase de Haruhi, debido a ésto Kaoru puede ver más fácilmente la forma en que se está comportando su hermano y siente que muy pronto tendrá que aprender a estar solo.

Haninozuka Mitsukuni: Mejor conocido como Honey-senpai es el integrante más viejo del Host Club, es el primo de Mori-senpai.

Es del tipo Loli-shota: "loli" viene de la palabra "lolita", en Japón es una moda popular donde los chicos(as) utilizan ropa inspirada en la ropa de bebé de la época Victoriana, los pertenecientes a esta cultura no se visten de esta manera por motivos sexuales ni pervertidos sino para verse lindos.

La palabra "shota" proviene de "shotacon" en el caso del anime y el manga se refieren a personajes mayores que son considerados lindos como niños. En conclusión, Honey-senpai es lindo por donde lo veas.

Honey-senpai se la pasa con su conejito de peluche Usa-chan entre sus brazos, le encantan los dulces y, aunque no lo parezca, solía ser el capitán del Club de Karate de la secundaria y es Campeón Nacional de Karate y Judo, además de ser un excelente estudiante.

Morinozuka Takashi: Mori-senpai es el personaje que menos habla en toda la serie, comparado con Tamaki se podría decir que es mudo. Es primo de Honey-senpai, con quien tiene una relación de amo-amigo, ésto es debido a que hace 2 generaciones la Familia Morinozuka servía a la Familia Haninozuka pero hubo un matrimonio entre ellos que los convirtió en parientes.

Mori-senpai es muy serio y adonde va Honey-senpai el también va, es por esa razón que se unió al Host Club.

Allí se le saca provecho a su taciturnidad para obtener clientes. Mori-senpai también pertenece al Club de Kendo y es el Campeón Nacional en esa especialidad. No tiene mucha relación con Haruhi.

Houshakuji Renge: Renge-chan es la autoproclamada administradora del Host Club, es una otaku empedernida y llegó a la preparatoria Ouran desde Francia porque andaba en busca de su prometido "Ichijou Miyabi-kun".

"Miyabi-kun" es un personaje de un videojuego llamado UkiDoki Memorial (una especie de burla a un juego real llamado Tokimeki Memorial) que es identico Kyouya, pero sólo una copia externa, su "Miyabi-kun" es amable, ayuda a los demás y le promete amor eterno al pulsar un botón mientras que, el Kyouya verdadero es calculador y sólo actúa si hay algún beneficio para él.

Renge queda decepcionada al darse cuenta de que el Kyouya verdadero no es como el del juego y decide regresar a Francia pero luego vuelve a Japón para convertirse en la administradora del Host Club y perfeccionar las habilidades de los chicos, quedando enamorada en el proceso de Haruhi.

Al Renge estar también en 1er año, es compañera de clases de Haruhi y los gemelos Hiitachin.

Kasanoda Ritsu: Debido a su reputación de ser descendiente de una familia de yakuzas y la personalidad de hielo, no tiene muchos amigos, e incluso de sus predecesores en el dojo le temen. Ritsu odiaba la sensación de estar siempre solo, entonces supo de la existencia de Mori-sempai y de que apesar de ser serio y dar miedo, tenía muchos amigos; debido a esto un dia fue al Host Club a pedirle a Mori-sempia si lo dejaba ser su alumno.

Un dia a Ritsu lo querían perjudicar los descendientes de una familia rival lanzandole una lata de pintura, en ese momento Honey-sempai aparece y patea la lata para que caiga en otra parte, pero desafortunadamente le cae a Haruhi y provocando que se tuviera que ir a cambiar de ropa; Ritsu fue a disculparse con Haruhi pero esta estaba en ropa interior, lo cual provoca que Ritsu descubra su secreto.

Ritsu empieza a sentir una atracción hacia a Haruhi, provocando los celos de Tamaki y de los gemelos; Un dia despues de jurar guardar el secreto de Haruhi para siempre, va al Host Club a platicar con Haruhi como cliente, desencadenando una situación un tanto extraña, debido a que es un chico y las chicas que estaban ahí en ese momento se volvieron sus "fans", al presenciar el momento en que se le declara a Haruhi, pero para protejer el secreto de Haruhi quedan como amigos para siempre.

Nekozawa Umehito: Nekozawa-senpai es el Presidente del Club de Magia de la secundaria Ouran, aparece de vez en cuando en algunos episodios desde una puerta escondida en la 3era Sala de Música que al parecer cambia de diseño cada vez que aparece.

Nekozawa-senpai le tiene un amor incondicional a la oscuridad y un miedo terrible a la luz, lo cual lo mantiene alejado de su hermanita Kirimi que le tiene miedo a la oscuridad. Nekozawa tiene en realidad el cabello rubio y aspecto de principe, pero utiliza una peluca negra y una capa de igual color para protegerse de la luz, sus ancestros provienen de Rusia y se cree que eran los de la Dinastía Tokarev.

Los miembros de el Club al que pertenece usan una capa negra y llevan siempre consigo un muñeco Beelzenef (Berezenefu), un muñeco de tela o de madera que tiene el aspecto de un gatito.

Tamaki cree de que los "poderes" de Nekozawa-senpai y su muñeco son reales.

Fujioka "Ranka-san" Ryouji: Es el padre de Haruhi y trabaja en un okama bar.

Su ex-esposa es Kotoko (la madre de Haruhi).

Su nombre genji o sobrenombre en el okama bar es Ranka y así le gusta que lo llamen los extraños.

A pesar de no tener el aspecto "normal" de un padre, Ranka-san se preocupa mucho por Haruhi y quiere verla feliz pero también desea que se preocupe más por ella misma y que sea más femenina.

Antes de conocer a los chicos del Host Club, el ya tenía bastante información sobre ellos porque, desde el principio, para sorpresa de todos, estuvo en contacto con Kyouya. Ranka-san ve a Tamaki como su enemigo porque sabe que gusta mucho de su hija pero también sabe que, a pesar de su apariencia de idiota, es buena gente por dentro.

Clubs

El instituto privado Ouran, abarca desde preescolar a universidad. La mayor parte de los estudiantes vienen de familias muy adineradas pero, en raras ocasiones, becas especiales son otorgadas a estudiantes de menores ingresos. El lema no-oficial de la escuela es "La familia es primero, la fortuna después", lo que significa que mientras más prestigio tenga tu familia se te dará más prioridad sobre aquellas que tienen dinero, pero no estatus social. Está ubicada (dentro de la ficción), en Bunkyō, Tokyo, el distrito educativo de Tokyo. Los alumnos de Ouran están clasificados en las clases A, B, C, D, dependiendo del status de sus familias. Los hijos de las familias de Yakuzas están destinados a la clase D, como en el caso de Ritsu Kasanoda. Fujioka Haruhi, como estudiante becada, es especial, así que su estatus es de clase A.

Host Club


El Host Club de la Preparatoria Ouran fue fundado por Suou Tamaki con la ayuda de Ootori Kyôuya durante su primer año de preparatoria. Debido a la abundancia de jóvenes adolescentes con mucho dinero y mucho tiempo libre en el colegio, el Host Club está formado por un grupo de atractivos chicos con el objetivo de satisfacer las necesidades de ocio de las señoritas del colegio. Las clientas de este club designan a uno de los chicos del Host Club y pasan un rato con él, haciendo distintas actividades, como por ejemplo paseos por la playa o fiestas temáticas en el mismo colegio. El Host Club aprovecha cada uno de los clichés para satisfacer a sus clientas con diferentes tipos de chicos debido a las cualidades que poseén cada uno de ellos: Loli-shota (Honey), Demoniacos (Hikaru y Kaoru), Indiferente (Kyouya), Salvaje (Mori), Principesco (Tamaki) y Natural (Haruhi).

El lugar de reunión del Club es la Tercera Sala de Música, decorada a gusto de sus anfitriones cuando la ocasión lo requiere, desde una selva tropical hasta un barco pirata. Cuando la temática del día no cabe en el aula, llevan el Host Club a los patios de la escuela. Es el único club del colegio que no pertenece a las divisiones de clubes culturales o deportivos, por lo mismo, es el único que no tiene maestro titular asignado.

Club de Magia Negra

Este club corre a cargo de Umehito Nekozawa aunque en el anime, solamente aparece el presidente. En el manga realmente tiene varios integrantes, ayudados por su mayordomo Kadomatsu y su doncella Kuretake. Las reuniones con objetos para practicar magia negra como el títere de Nekozawa, Beelzenef, un muñeco en forma de gato que supuestamente tiene el poder de maldecir a las personas. En la familia Nekozawa todas las generaciones han sido adoradoras de las figuras de gatos.

Nekozawa no soporta la luz del sol, por lo que siempre ha de llevar una enorme capa negra y una peluca del mismo color; en realidad es rubio de ojos azules, igual que su hermana menor Kirimi, de siete años. Sin embargo esta niña es la antítesis de su hermano, pues tiene terror a la oscuridad y por encima de todo a los gatos.

Zuka Club

El Grupo del Lirio Blanco de la academia para mujeres Lobelia, también conocido como el Zuka Club (ヅカ部 Zukabu), es un club cultural con 30 años de historia en la academia. El club tiene varias actividades, entre ellas la ceremonia del té, grupos de discusión y principalmente teatro. Su nombre formal, "El Grupo del Lirio Blanco" puede también tener doble sentido ya que en japonés, Lirio es Yuri el cuál también es un eufemismo para lesbianismo. Al club no parece molestarle el concepto en absoluto.

Los principales miembros son Benio Amakusa, estudiante de tercer año de preparatoria, también conocida por sus fans como Benibara que quiere decir "rosa escarlata"; Chizuru Maihara "Suzuran", estudiante de tercer año, y Hinako Tsuwabuki "Hinagiku", estudiante de primer año. Cuando son invitadas a Ouran para el festival cultural descubren la condición femenina de Haruhi, y convencidas de que los miembros del Host Club están anulando su feminidad haciéndola vestirse de chico, inmediatamente intentan transferirla a Lobelia y hacerla parte de su club por lo que entran en rivalidad con el Host Club, sin embargo al final Haruhi rechaza su invitación.

Club de Periodismo

Este club consta de tres miembros: Akira Komatsuzawa, el jefe del club, Chikage Ukyo y Tomochika Sakyo. Su deseo es hacer de su diario escolar algo mucho más popular que las publicaciones del Host Club, pero sus artículos son principalmente rumores románticos o sobre luchas de poder entre familias. En sí es un diario dedicado a rumores inventados que los estudiantes prefieren no leer. Debido al gran éxito del Host Club, Akira está convencido de que se debe a que Tamaki tiene una personalidad oscura que busca mantener bajo control a las más poderosas familias mediante sus artimañas, y busca difamar de alguna manera a Tamaki y al Host Club, para tener a sus miembros bajo sus órdenes.

Club de Football Americano

Del Club de Football Americano se conocen a sus tres miembros principales, el Capitán Takeshi Kuze, el Vice-capitán Makoto Togoin y Hayato Tarumi. La familia de Kuze controla la parte más grande del mercado de frutas y vegetales en el país, así como las importaciones de los mismos. El equipo se llama Ouran Orage, para que suene como la palabra "orange" (naranja, en español), y es la palabra en francés para "Tempestad". Solamente aparece en el manga. El capitán del Club, Takeshi Kuze tiene una eterna rivalidad con Kyouya. Ésta inició desde los 6 años, cuando Kyouya contradijo a Kuze acerca del valor nutricional de las cáscaras de naranja y las propiedades de la misma fruta.

Club de Karate

No se sabe mucho del club de Karate, salvo que Honey era su capitán antes de unirse al Host Club en segundo año. Como capitán, Mitsukuni era estricto y en ocasiones duro con sus estudiantes para intentar pasar como hombre rudo en lugar del tierno que es. El capitán actual es su hermano menor, Yasuchika, quien usa lentes sin prescripción para no parecerse a él. Aparece brevemente en viñetas del manga y en el anime.

Club de Kendo

Sabemos que existe el club de kendo, pero no porque aparezca hasta el momento en el anime o manga, sino porque se menciona en ambos. Takashi pertenece a él, así como su hermano Satoshi, quien carga el shinai de entrenamiento a todos lados. Tanto Mori como Satoshi han sido capitanes del equipo en su división.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor Comenta ! \(^-^)/