jueves, 27 de agosto de 2009

Rozen Maiden


Rozen Maiden (ローゼンメイデン Rōzen Meiden, Las Doncellas de Rozen) es una serie de manga y anime japonés lanzado en el 2004, y creado por el grupo PEACH-PIT. La serie de anime consta de dos temporadas, de 12 capítulos cada una Rozen Maiden y Rozen Maiden ~Träumend~ (ローゼンメイデン トロイメント Rōzen Meiden Traunmend, Doncella de Rosa -Soñando-) y los OVA's Rozen Maiden Ouvertüre y Rozen Maiden Duellwaltzer

Historia
La historia comienza con Jun, un chico que vive aislado del mundo en su habitación y acostumbra a comprar juguetes extraños por Internet. Un día le llega un paquete con una carta que dice “¿Le darás cuerda?”, al abrirlo se encuentra una muñeca en su interior, le da cuerda y la muñeca cobra vida. Esta muñeca se llama Shinku y es una muñeca Rozen Maiden, que están diseñadas para jugar al juego de Alice Game que consiste en luchar entre sí para robarse la Rosa mística y la última muñeca Rozen Maiden que quede en pie será Alice (La muñeca perfecta). Jun se convierte en el sirviente (médium) de Shinku, asi Shinku obtiene energia de Jun para evitar perder su Rosa Mística en el Alice Game.

Rozen Maiden (Primera Temporada)


Es la primera saga, se centra principalmente en la rivalidad entre Shinku y Suigintou (ambas son muñecas hermanas, al ser fabricadas por Rozen).

Sakurada Jun es un joven de temperamento fuerte y adicto a realizar compras por Internet. Se encuentra aislado del mundo debido a un trauma escolar. Un día recibe a través de Internet una carta en la cual le ofrecen un objeto sumamente misterioso. Jun la firmó sin dudar, como hacía cada vez que realizaba una compra online, sabiendo que devolvería muy pronto la adquisición. al instante una gran caja con un detalle especial en la decoración apareció en su habitación (una rosa de color dorado). Dentro de esta caja encontró una hermosa y bien elaborada muñeca vestida de rojo, y al lado de ésta una manecilla dorada. Jun inspeccionó a la muñeca detenidamente y decidió darle cuerda. De inmediato, ésta cobró vida y de forma prepotente le ordena al joven que la suelte. Aún conmocionado, Jun observa como ésta muñeca se presenta: su nombre es Shinku, la quinta Rozen Maiden. su conmoción aumenta cuando un payaso en plan de asesino irrumpe en la habitación. Shinku le dice a Jun que ella lo ayudará sólo si el besa el anillo en forma de rosa que hay en su dedo, aceptando ser su sirviente y dándole libertad de tomar su energía vital para pelear. Con disgusto; pero sin mas opción, Jun obedece a Shinku y se convierte en su médium, iniciando su aventura con ella, acompañándola (y sirviéndola) en batallas, conociendo a las otras Rozen Maiden y tomando las riendas de su destino nuevamente. Jun le va tomando cada vez mas cariño a Shinku, y la pone como ejemplo para seguir adelante. Al final de la primera temporada, Jun jura proteger a Shinku durante su batalla con Suigintou.


Rozen Maiden ~Traümend~ (Segunda Temporada)

Es la continuación de Rozen Maiden, centrada en el Juego de Alice y la creación de la misma, para placer de Rozen. Esta temporada es más "oscura" respecto a la comedia de la primera. Los personajes sufren cambios radicales. Por ejemplo Jun, que lucha contra su síndrome de Hikikomori. Él ya puede salir de su casa, y se prepara para volver al colegio. También Shinku, debido a los hechos que ocurrieron en la primera temporada con sus hermanas. Aunque igual sigue siendo estricta y continúa castigando a Jun cada vez que puede. También se presentan personajes nuevos, tanto humanos (Los médiums de algunas muñecas, un conejo misterioso que viste tuxedo que se hace llamar "Laplace", y dos hombres misteriosos que manejan una tienda de muñecas (Enju y Shirosaki). Como muñecas: Kanaria, la 2da Rozen Maiden, Barasuishou, que se presenta como la 7ma Rozen Maiden y Kirakishou, la verdadera 7ma muñeca. Ya estando todas las muñecas despiertas, deben dar la cara ante el destino del juego de Alice, y deberán pelear entre sí, quieran o no.

Rozen Maiden ~Ouvertüre~ (OVAS)

En este flash back de dos ovas, Souseiseki le cuenta a Jun la historia de la rivalidad entre Suigintou y Shinku. Está situado por mediados de Traümend, pero la verdadera acción está en el siglo XIX en Londres. También se muestra el origen de el amor de Suigintou hacia Rozen y el por que empezo su odio hacia Shinku, quien al creer que porque Suigintou estaba incompleta, no merecia ser una Rozen Maiden.

Personajes
Las 7 Rozen Maiden y Barasuishou

Suigintou

( 水銀燈, Mercurie Lampe, Mercury Lamp, Lámpara de Mercurio):

La primera de las Rozen Maiden, es la única que posee alas, las cuales son de color negro, que esconden una profunda tristeza y un complejo de inferioridad. Su sueño es ver a su padre y conseguir que él la quiera, y para lograrlo hará cualquier cosa imaginable, incluso dañar a seres humanos. Sus ataques se basan en lanzar sus plumas afiladas como cuchillas, también posee una espada. Su defensa consiste en cerrar sus alas, que la protegen de los ataques del exterior. En la primera temporada muestra toda su faceta oscura, convirtiendose en el enemigo principal de Shinku y las demas muñecas, lo que se descubre al final, es que ella esta incompleta, y por esa razón odia a las demás, pues no son "basura" como ella.Algo que destacar el que su N-Field esta hecho de muñecas rotas, ya que ella aduce que es la unica muñeca perfecta ahí. En Traumend la cosa es diferente, ya que para empezar es encontrada por Megu, quien se hace su medium por accidente.El parecido de Suigintou y el estado terminal de Megu hace que sus sentimientos cambien. Ante esto se aparece frente a Suigintou, Barasuishou, quien le dice que puede curar a Megu con las "Rosas Místicas", con lo que decide luchar en el "ALICE GAME", logrando vencer a Souseiseki. Esta conspiración se revela en la batalla final, ya que Suigintou se refiere a las demas muñecas pero no a Barasuishou, y cuándo solo quedan vivas ella, Shinku y Barasuishou, Suigintou se ve traicionada por Barasuishou, quien la ataca por la espalda con una lluvia de cristales las cuales la atraviesan y destrozan sus alas, esto hace que libere las "Rosas Místicas", la de Souseiseki se dirige hacia Barasuishou atraida por la de Suiseiseki, mientras que la de ella es entregada a Shinku, dando a entender que al final le tenia aprecio. En Ouverture se muestra como Suigintou era en un principio y el porque odia a Shinku, ya que aunque ella le enseño a caminar y otras cosas esta le mintio de que veria a Rozen de un comienzo. Siendo asesinada por Souseiseki por primera vez, renace ya que Padre le da su Rosa Mística, dando a entender que la aprueba por sus esfuerzos, regresa a su N-Field y se reencuentra con Shinku, la cual le dice que no puede ser una Rozen Maiden ya que es incompleta y es diferente a las demas, con ira ella saca sus alas por primera vez y le saca el broche que Shinku en ese entonces tenia y se lo romper, y esta la llama "basura" por primera vez con lo que la rivalidad entre ellas dos comienza.

  • Poder:

Gracias a sus alas, Suigintou es capaz de lanzar plumas afiladas como ataque y al mismo tiempo, usarlas como defensa formando un escudo. Otra variante de sus alas es la formación de dos dragones gemelos que utiliza para atacar a larga distancia.

  • Arma: Suigintou a partir de algunas de sus plumas es capaz de formar una espada. Aunque no ha llegado a ser muy utilizada por ella.
  • Espí­ritu artificial: Mei-Mei
  • Medium: Megu Kakizaki
  • Color predominante: Negro: elegancia, silencio...
  • Fabricante: Rozen

Kanaria

(カナリア, Kanarienvogel, Canary, Canaria):

Segunda de las Rozen Maiden, tiene una autoestima bastante alta y se denomina a sí­ misma como la más inteligente de las Rozen Maiden. En el fondo es bastante inmadura, pero camufla esta característica con su arrogancia, con tal de no presumir. Su medium, Mi-chan es una fanática de las muñecas y quiere tener a todas las Rozen Maiden, esto motiva a Kanaria a convertirse en Alice para traerle las demás muñecas a Mi-chan. Ella ataca con un violín, con el cual crea ataques basados en viento.

  • Poder:

Anime y manga:Kanaria a través de la melodía que produce con su violín, es capaz de crear tornados, ondas de choque y sonidos molestos que desconciertan a quien lo escucha

  • Arma:

Anime y manga: El violín es el arma que Kanaria lleva consigo a todos lados y es el que le permite realizar sus ataques.

  • Espiritú artificial: Pizzicato
  • Medium: Mi-chan
  • Seiyuu: Yumi Shimura
  • Color predominante: amarillo: vitalidad, felicidad…
  • Fabricante: Rozen

Suiseiseki

(翠星石 Jade Stern, Jade Star, Estrella de Jade):

La tercera de las Rozen Maiden, al principio aparentaba mucha madurez, pero a medida que se profundiza un poco más en ella demuestra ser muy distinta a eso. Es bastante temperamental y sobreprotectora, pero también es tí­mida y decidida. Ama por sobre todas las cosas a su hermana gemela Souseiseki a quien siempre protege de sobremanera. Esta enamorada de Jun, pero evita demostrarlo para mantener su imagen de muñeca seria. Ama inventar mentiras, contárselas y quitarle dulces a Hinaichigo y comerlos. A diferencia de las otras muñecas, ella no desea convertirse en Alice. Al final de cada oracion agrega la terminación "desu" (algo como "¡eso es!").

  • Poder: Suiseiseki es capaz de hacer crecer plantas de gran tamaño y usarlas para atacar, atrapar o defenderse según la situación. Pero su habilidad más destacable es, como jardinera de los sueños, entrar en los sueños de las personas a través del árbol del mundo que mantiene unidas las ramas que son los sueños de cada individuo. En ellos ella puede ayudar a crecer el árbol (que es por así­ decirlo como el corazón del mundo de los sueños de una persona) o a por el contrario a envenenarlo y destruirlo.
  • Arma: Suiseiseki usa la "Regadera del jardinero" llenandola con agua especial que genera SuiDream para hacer crecer sus plantas o alimentar el árbol que habita en los sueños de las personas.
  • Espíritu artificial: SuiDream (Sueño de Jade)
  • Medium: Jun (a partir de Trāumend)(En el manga en el tomo 3)
  • Seiyuu: Natsuko Kuwatani
  • Color predominante: verde: esperanza, crecimiento...
  • Fabricante: Rozen

Souseiseki

(蒼星石, Lapislazuli Stern, Lapislazuli Star, Estrella de Lapislázuli):

Rozen maiden Anime: Souseiseki es una muñeca seria y solo quiere estar con su medium. Su medium perdió a su hijo en un accidente y su esposa esta en coma. Debido a estos traumas a decididó tomar Souseiseki como su hijo. Suiseiseki es su gemela y eran inseparables hasta que Souseiseki decidió abandonarla y quedarse con su medium. Suigintou entra a la mente del medium de Souseiseki y lo deja en coma, así que Souseiseki se dirige a salvarlo tras una ligera y corta batalla con su gemela. Al final, encuentran el el alma de su verdadero hijo en la mente de la esposa en coma, que no la deja despertar por querer estar con ella. El hijo entiende lo que las Rozen Maiden le dicen y termina liberando a su madre, y logran salvar al medium de Souseiseki. Suiseiseki y Souseiseki se reconcilian y viven juntas con el medium de Souseiseki. Tiempo despues de la paración de Barasuishou, Souseiseki ve en un N-fild a su padre que esta muy triste por no encontrar a Alice, y Barasuishou le dice que "padre" estará triste hasta que Alice sea creada, asi que Souseiseki decide convertirse en Alice, e incluso, en una gran batalla con Suigintou y Barasuishou, amenaza con sus tijeras a Suiseiseki, pero no le hace daño y se va a pelear con Suigintou. Ella al contrario de sus hermanas, se trata a si misma como hombre usando el pronombre "Boku" en lugar de "Watashi", el pronombre femenino. (para mas informacion ver secretos Rozen Maiden)

Rozen maiden manga: La participación de Souseiseki es bastante corta en el manga, en donde es más seria, y no es del todo buena. Ella y Suiseiseki eran inseparables hasta que su medium la quiere usar para matar a alguien, Suiseiseki se rehusó y huyó, al contrario de su gemela. Suigintou le dice a Souseiseki que le preste sus tijeras porque ella tambien quiere matar a alguien cortanto el arbol espiritu-mental con las tijeras. suigintou y souseiseki se enfrentan juntas a hinaichigo, shinku y suiseiseki, pero al final suigintuo la traiciona y todas al liberarse se ponen en contra de suigintou, y souseiseki escapa. Finalmente, souseiseki se enfrenta en una ruda batalla con su geme suiseiseki y explica, que su medium se quiere vengar de la novioa de su difunto hermano gemelo, ya que el lo abandono para verla pero naufrago el barco en el que viajaba y la mujer seguia viva, pero cuando se dio cuenta el medium que tambien la amaba, ya no quizo hacerle daño y souseiseki explico que que ella se sentia incompleta, solo la sombra de algo, solo la mitad, asi que le regalo su rosa mistica a suiseiseki pero...(ver secretos rozen maiden).

Rozen maiden tales manga: la mencionan en una escena,cuando le explican a jun que ella e Hinaichigo perdieron su rosa mistica y que suigintou y suiseiseki estan atrapadas en un N-field. Ahora su cuerpo es usado por Kirakishou, con el cual lucha contra Shinku y Suigintou, y a la que Suiseiseki esta protegiendo para proteger su cuerpo.


  • Poder: El poder de souseiseki, al igual que el de su hermana gemela, consiste en abrir la puerta al mundo de los sueños para acceder al árbol de la vida donde se albergan todos los sueños de las personas y puede intervenir podando las malas hierbas que impiden que el árbol de una persona evolucione.
  • Arma: Souseiseki usa las "Tijeras del jardinero" tanto para atacar cortando lo que sea como para defenderse.
  • Espíritu Artificial: Rempicka
  • Medium: Ninguno (Anime): Kazuha Yuibishi (Manga)
  • Seiyuu: Rika Morinaga
  • Color predominante: azul: estabilidad, profundidad...
  • Fabricante: Rozen

Shinku

(真紅, Reiner Rubin, Rubí Carmesí o Rojo Escarlata):

Shinku es la protagonista. Es fuerte, posesiva, dominante, bastante elegante y de liderazgo nato, aunque sea la quinta Rozen Maiden. Siempre está mandándole cosas que hacer a Jun, al que trata en calidad de sirviente-esclavo, y exigiendo a buenas o malas que se le atienda como se debe y que respeten su espacio y sus cosas. Su nombre, además de su significado original en japonés, podría ser un juego de palabras con la pronunciación nipona de "cinq" (cinco en francés). Ella es la favorita a convertirse en Alice, con una majestuosidad reconocida y admirada por sus hermanas, que casi siempre acuden a ella en ayuda y consejo. Además, Rozen la consideraba su más perfecta creación, instándola con cariño a que se convirtiera en Alice para él. Shinku tiene la apariencia de una dama de la aristocracia, se comporta como tal además y siempre posee un porte airado y lleno de orgullo. Incluso gusta regañar a Jun siempre que observa que hace algo de manera poco apropiada. Es este mismo orgullo de ser la preferida en el Juego lo que la llevó a mostrar compasión hacia la abandonada Suigintou, lo mismo que inició la rivalidad entre estas dos muñecas. Ahora, también debemos tener en cuenta el sentimiento de amor y fidelidad por Rozen y sus hermanas. El vínculo con hermanas opaca un poco su deseo de convertirse en Alice. En la primera temporada desea jugar el Juego de Alice, en cambio, en la segunda, decide proteger a sus hermanas, y no desea pelear. (mas información en secretos rozen maiden)


Rozen maiden manga Shinku

Rozen Maiden Tale Ella debe ser reconstruida por el Jun del futuro recibiendo sus piezas parte por parte hasta rearmarla, cuando despierta nuevamente abofetea al Jun del futuro y le explica que solo dispone de 7 días para fabricar una muñeca ya que así se abrirá el N-field, si no lo logra ella desaparecera, este Jun no es su medium aunque el del pasado si lo es. despues aparece Suigintou y Jun se convierte en su medium, con lo que las dos deben convivir juntas. Llegando el ultimo día las dos se preparan y acompañan a Jun al teatro en el que presentan una obra, el tiempo se detiene y aparece Kirakishou y Shinku y Suigintou luchan juntas contra Kirakishou y Suigintou le revela a Shinku que el cuerpo que usa la "Rosa blanca" es el de una de las Rozen Maiden, con lo que Shinku duda en atacarla, ya que puede destruir el cuerpo de una de sus hermanas.

  • Poder: Shinku puede lanzar los pétalos como un arma afilada y también puede usarlos como escudo para defenderse de otros ataques, aunque también puede emplear para atrapar a su rival.
  • Arma: Shinku suele emplear un bastón rosado para atacar y quizás con más frecuencia para abrir las puertas de la casa de Jun.
  • Espíritu Artificial: Hollie
  • Medium: Sakurada Jun
  • Seiyuu: Miyuki Sawashiro
  • Color predominante: rojo: valor, energía...
  • Fabricante: Rozen

Hinaichigo

(雛, Kleine Beere, Little Berry, Pequeña Fresa):

Rozen Maiden anime

Hinaichigo es la muñeca más infantil y tierna de todas. Desde que su ex medium Corine, la abandonó tiene miedo de quedarse sola, es por ello que encierra a su medium actual, Tomoe, en un N-field para quedarse juntas, pero cuando Shinku llega, la reta a un "Alice Game" en el cual pierde, o mas bien se rinde pues estaba por ganar hasta que se da cuenta de que le absorvio tanta energia a Tomoe que casi la mata. Así que rompió el contrato de medium con Tomoe perdiendo el Alice Game. A pesar de ello, Shinku la dejó vivir sin quitarle su rosa mística a cambio de volverse su esclava. Hinaichigo varias veces ayuda a Shinku a pelar con Suigintou y Brasuishou. Con el tiempo Hinaichigo madura y se hace mas valiente y demuestra su amor por Jun y Tomoe... (más informacion en secretos Rozen Maiden)

Rozen Maiden manga

Hinaichigo es la muñeca más infantil y tierna de todas. Desde que su ex medium corine, la avandonó tiene miedo de quedarse sola, es por ello que encierra a su meidum actual, Tomoe, en un N-field para quedarse juntas, pero cuando Shinku llega, la reta a un "Alice Game" en el cual pierde, o mas bien se rinde pues estaba por ganar hasta que se da cuenta de que le absorvió tanta energia a Tomoe que casi la mata. Así que rompió el contrato de medium con Tomoe perdiendo el Alice Game. A pesar de ello, Shinku la dejó vivir sin quitarle su rosa mística a cambio de volverse su esclava. Con el tiempo Hinaichigo madura y demustra su amor a sus hermanas tanto como a Jun y Tomoe. Hinaichigo pelea muchas evces junto a Shinku dando gran ayuda al sujetar a sus enemigos con las enredaderas de fresas. Cuando hinaichigo por fin pierde el miedo de quedarse sola, ya que save que sus amigos estarán siempre ahi para ayudarla... aparece la nieta de su ex medium corine, y esta se llama Odile. dice tener el anillo de su abuela (aunque es el de Kirakishou pero Odile no lo sabe) y le pide a Hinaichigo que se vaya con ella. Esto no se logra puesto que Hinaichigo tiene un sueño en el que sus hermanas y amigos la avandonan y posteriormente aparece Kirakishou la cual la besa, y la parasita matandola. Cuando Shinku encuentra la rosa mistica de Hinaichigo, Kanaria cree que Shinku la mató y piensa que solo fingen ser amigas hasta el punto en el que quieran volverse Alice y matar a sus hermanas, por este malentendido Kanaria pelea con Shinku hasta que la rosa mística de Hinaichigo las detiene y decide quedarse con Shinku...


Rozen maiden Tales manga

Hinaichigo es recordada 2 veces cuando Shinku lee un periódico y recuerda que a Hinaichigo le gustaba jugar con el periodico (lo cual le trae nostalgia) y la segunda vez es cuando se menciona que Kiraksihou decapito a una muñeca para usarla de cabeza en su nuevo cuerpo, y Shinku peinsa que es la de Hinaichigo por lo que es incapaz de atacar a Kirakishou hasta el momento en el que Suigintou explica que esa muñeca la hizo Jun y que Suiseiseki diga que la cabeza de Kirakishou perteneze a souseiseki...


  • Poder: Hinaichigo como poder, tiene la capacidad de hacer crecer enredaderas de las cuales crecen fresas y que utilizan prácticamente para atrapar pues no sirven como ataque.
  • Arma: Hinaichigo, al igual que Kirakishou, que no dispone de algún tipo de arma a excepción de sus propios poderes.
  • Espíritu Artificial: Berry Bell
  • Medium: Kashiwaba Tomoe
  • Seiyuu: Sakura Nogawa
  • Color predominante: rosa: inocencia, sinceridad
  • Fabricante: Rozen

Kirakishou

(吉良黒川, Schönen Schneeblüte Kristall, Snowdrop Beautiful Crystal, Hermoso galanto de cristal): Rozen Maiden Anime: Kirakishou apenas aparece unos segundos en el anime, junto a laplace noma con dos rosas misticas (hinaichigo y souseiseki). aparentemente barasuishou fue hecha a su semejanza y laplace esta aliado con ella.

Rozen Maiden manga: Kirakishou aparece por primera vez en un N-field. Es una niña que siempre sonríe y esta feliz a pesar de ser la más malvada de las Rozen Maiden. Kirakishou le da su anillo a Odille (nieta de Corine, ex medium de Hinaichigo antes de Tomoe) diciendole que es el de Hinaichigo. Kirakishou, besa a Hinaichigo cuando esta duerme y entra un N-field, parasitandola y destruyendo su cuerpo. Kirakishou también deja en coma a Odille y parece ser que también al medium de Souseiseki. Finalmente atrapa en una telaraña hecha de espinas a Shinku, parasita el cuerpo de Souseiseki y encierra a esta y a Suiseiseki en un N-field, rapta y se lleva a un N-field a Megu. Kirakishou es la única muñeca que no tiene cuerpo y solo puede estar en el N-field.

Rozen Maiden Tales manga Kirakishou reaparece aqui despues de mandarle mensajes por celular al Jun de 19 años, haciendole creer que era el Jun de 14 años de la otra dimención y le dice que cree el cuerpo de una muñeca. Cuando este cuerpo esta casi terminado (le falta la cabeza) Kirakishou detiene el tiempo en la obra de teatro de Saitou y toma el cuerpo de la muñeca de Jun. Kirakishou comienza a tomar forma y pelea con Shinku y Suigintou. Se explica que Kirakishou se llevó a Megu a un lugar llamado el castillo del origen, donde ella se ha llevado a mediums desde hace mucho tiempo y se alimenta de sus almas, pues necesita de ello para vivir al no tener cuerpo físico. Cuando Suiseiseki llega, explica que la cabeza que tiene (recuerden que a la muñeca de Jun le faltaba la cabeza) es de Souseiseki y que por eso no deven dañar a Kirakishou... por último Kirakishou trata de hacer a Jun su medium peleandose por ello con Suiseiseki, Suigintou y Shinku.

  • Poder: El más común de los poderes de Kirakishou es la creación de zarzas blancas. Sin embargo también puede infectar a las demás Rozen Maiden, adueñarse de sus cuerpos (Carece de cuerpo real, solo puede en el campo-N) y provocar fenómenos en el mundo real. Despues de su aparicion en rozen amiden tales y lograr tener cuerpo, kirakishou puede crear enredaderas de espinas blancas para atacar (ahora tiene cuerpo)
  • Arma: El caso de Kirakishou es similar al de Hinaichigo pues no dispone de un arma propiamente suya para atacar (por ahora)
  • Espíritu Artificial: Se ha extendido el rumor de que su espíritu se llama "Suffi", pero esto no es más que un invento de los fans, ya que ni en el manga ni el anime lo mencionan.
  • Medium: Ninguno (Anime); Odille Fausset (Manga)
  • Seiyuu: Ninguno
  • Color predominante: blanco: pureza, luz…
  • Fabricante: Rozen

Barasuishou

(薔薇水晶, Rozenkristall, Crystal Rose, Rosa de cristal):

Es una muñeca vestida en lavanda que da la impresión de no tener ningún tipo de personalidad o sentimientos. Ella lucha con una calma perturbadora, y parece utilizar una gran cantidad de poder. Su aparición en la segunda temporada anuncia el inicio del Juego de Alice, ya que todas las Rozen Maiden por fin han despertado. Así pues, ella está empeñada en que dicho juego inicie y poder apoderarse de las Rozas Mysticas. No obstante, se ve en un gran dilema cuando sus hermanas, lideradas por Shinku, deciden no pelear. Así que empieza a planear grandes intrigas para hacerlas enfrentarse unas a otras. Convence a Suigintou de conspirar con ella diciéndole que las Rozas Mysticas tienen el poder de salvar a Megu, y a Souseiseki, aprovechándose del gran amor y devoción que ella siente hacia su Padre, Rozen. Ella tiene el poder de manipular y crear cualquier elemento de cristal, incluso vidrio, usándolos como misiles, picos y, en ciertas escenas de batalla, como una espada.ella es definitivamente muy malvada y no le importan las demas muñecas a pesar que supuestamente son sus hermanas ( la verdad no lo son devido a que barasuishou no es la verdadera septima rozen maiden ) Su origen se revela en el episodio final de la segunda temporada. Al derrotar a Shinku y obtener todas las Rozas Mysticas, Enju (quien parecía ser Rozen) se revela como el aprendiz de Rozen y felicita a Barasuishou, su muñeca. Desgraciadamente, el poder de las Rozas Mysticas se vuelve una carga demasiado pesada para Barasuishou y su cuerpo empieza a destruírse en brazos de Enju y ambos desaparecen.


  • Poder: El Cristal, con el que puede hacer cualquier cosas aunque normalmente los hace aparecer del suelo repentinamente y de forma afilada, pero también es capaz de encerrar a sus víctimas en un cristal o disparar numerosos cristales a la vez en forma de cuchillas.
  • Arma: Barasuishou emplea una espada formada a partir de sus propios cristales.
  • Espíritu Artificial: ninguno
  • Medium: Enju
  • Seiyuu: Saori Goto
  • Color predominante: Violeta: poder, ambición…
  • Fabricante: Enju

Otros Personajes

Sakurada Jun

Es el personaje principal humano. Es el hermano menor de Nori y al contrario de su hermana, él es muy cerrado, serio, inteligente y bastante amargado, enfadándose con demasiada facilidad con ella porque la considera muy torpe. Jun es, prácticamente, un rechazado social. Vive encerrado en su casa y tiene muchos traumas, como por ejemplo, con el colegio, al que no va porque reprobó un examen y se avergüenza de ello ya que se suponía que él era considerado un genio. En el manga, porque se burlan de él por ser costurero (Aunque en el capítulo 11 de la primera temporada, también vemos cuando está atrapado en su sueño y las flores se mofan de él por eso). Tiene gustos muy raros, ya que le gusta todo aquello que considera misterioso o maldito, también por los coches de colección y la informática. Se llevó una gran sorpresa cuando apareció la caja de Shinku en su cuarto y se sorprendió mucho más cuando Shinku cobró vida al darle cuerda. Shinku le hace hacer un pacto entre ella y él haciéndolo su medium, que es la persona que le da la fuerza a su muñeca, y su sirviente. A lo largo de la serie, nace un gran cariño hacia Shinku, y ella se vuelve muy importante para él.

En Traumend, se esta preparando para seguir el la escuela el próximo semestre, a madurado un poco y expresa abiertamente su preocupación y cariño por las muñecas (sobre todo Shinku), aunque sigue siendo gruñón.

En rozen maiden tales, aparece un jun de una dimencion alterna que tiene 19 años, pupilentes y cabello corto. es mas amable serio pero antisocial. Este jun se contacta a travez de un celular con el jun de 14 años que todos conocemos.

Sakurada Nori

Es la hermana mayor de Jun, ella le cumple todos sus caprichos y, por cuidarlo, no puede pasar tiempo con sus amigas. Nori puede parecer un poco tonta y despreocupada, pero en realidad se preocupa mucho por Jun (pero este no reconoce sus esfuerzos). Es una persona muy alegre y persistente. Ella convive con las muñecas del Rozen Maiden como si nada pasara y las trata como si fueran un miembro más de la familia, haciéndoles su comida favorita y comprándoles cosas.

Saitou-chan

Saitou es una adolecente amable y linda que hace su aparicion en rozen maiden tales. su amigo es tenchou, que es un chico egoista. ambos trabajan en una tienda de libros junto con jun. saitou es muy amiga de jun e incluso, en una escena, jun dice que le gustaria tener una linda esposa mientras piensa en saitou...tiempo despues reacciona y deja de pensar en eso. saitou tiene un hermano que parece ser muy duro pero es muy amable y trabaja con jun en la construccion del escenario de teatro.

Kashiwaba Tomoe

Es una joven que va en el mismo colegio al que pertenecía Jun, es un bastante callada y reservada, pero es muy inteligente. Ella era la medium de Hinaichigo, pero deja de serlo una vez que Hinaichigo pierde el Alice Game contra Shinku. Aparece en unos cuantos capítulos y ayuda a Jun a resolver varios problemas que se presentan en la serie.

Enju

Trabaja en una tienda de muñecas, es una persona muy reservada. Solo aparece en Rozen Maiden Traümend. Al parecer dedica todo su tiempo a hacer muñecas. Más tarde nos enteramos que Enju es el discípulo de Rozen. Él fue el creador de Barasuishou, a quien creó con el fin de superar a las muñecas de Rozen. Desapareció tras la muerte de Barasuishou.

Rozen ~ Padre

Solo aparece al final de Rozen Maiden Träumend con las Rosas Místicas de las muñecas "muertas" (O dormidas); Es decir, todas menos Kirakishou. No se sabe como ha vivido siglos, cómo su espíritu se materializa o cómo les dio vida a las Rozen Maiden; al igual que no se sabe como implantó nuevamente las Rosas Místicas en las Rozen Maiden. En el manga, se incluye una pequeña historia narrada por Laplace No Ma a Jun donde se explica que Rozen es un antiguo alquimista de más de dos mil años de edad, y que precisamente gracias a la alquimia se ha mantenido vivo por tantos años. También se muestra el momento en que Rozen termina la Roza Mística original, creada para darle vida a la muñeca Alicia, que yacía inanimada desde su creación hace siglos.

Shirosaki

Shirosaki es el encargado de la tienda de muñecas en la que trabaja Enju, es una persona muy alegre y le encantan las muñecas. Lleva una buena relación con Jun y Tomoe a los cuales invita a su tienda cada vez que los ve. Siempre está sonriendo y nunca se sabe lo que está pensando. Al final de Traümend sabemos que él en realidad es Laplace.

Kusabue Mitsu (Mi-chan)

Ella es la medium de Kanaria, al parecer siempre anda muy ocupada pero siempre le da tiempo suficiente a Kanaria para estar con ella. Ella es un fanática de las Rozen Maiden y las idolatra tanto que Kanaria se ve con la necesidad de ganarles a las demás muñecas para cumplir el sueño de su Medium, que es tenerlas todas para hacerles fotos (ya que es fotógrafa profesional) y cocinar y jugar con ellas. A Mi-chan también le gusta mucho diseñar ropa, que es probada en Kanaria y en las demás Rozen Maidens.

Megu Kakizaki

Ella ha pasado casi toda su vida en el hospital ya que nació con su corazón incompleto (paradójicamente, Suigintou también había nacido incompleta) y lo único que desea es morir y ver al ángel de la muerte que venga por ella. Este ángel de la muerte, según Megu, es Suigintou, de quién se hace médium por una especie de accidente. Una vez se llamó basura, pero Suigintou le dijo que jamás se llame basura. Suigintou la quiere mucho.

Odille Fausset

Es un personaje del manga de Rozen Maiden, ella es la nieta de Corinne Fausset, la antigua medium de Hinaichigo. Odille es la medium de Kirakishou. Llega a casa de Jun reclamando por Hinaichigo, la cuál más tarde muere a manos de Kirakishou, en el momento en que Hinaichigo "desaparece" Odille cae en un profundo sueño, y es mandada al mismo hospital que Megu, lugar dónde recibe el nombre de "La Bella Durmiente".

Laplace No Ma

Un conejo algo extraño que viste de traje, mantiene cierta relación con Barasuishou y Enju, habla en forma de acertijos, nunca lo vemos mover la "boca" para hablar y no se sabe nada de él hasta los últimos capítulos de la serie. Gusta de divertirse con el sufrimiento de otros. Él utiliza a los personajes de la historia para jugar con ellos. Es el único (aparte de Enju) que sabe que Barasuishou en realidad no es una Rozen Maiden, y utiliza este conocimiento para manipular la historia. Su nombre significa "Demonio de Laplace". Fingió aliarse con Enju para tener todas la Rosas Místicas para Barasuishou, aunque él sabía que moriría si las tenia y, por supuesto, no dijo nada. En los minutos finales del último capítulo de Rozen Maiden: Träumend, aparece Laplace No Ma en posesión de dos Rozas Místicas (se presume que las de Hinaichigo y Souseiseki) reuniéndose con Kirakishou (en los pocos segundos que esta aparece en toda la serie). Esta escena es la que los fans consideran como una de las mejores razones para esperar una tercera temporada de la serie.

Este personaje es esbozo del demonio de Laplace. Creado por el físico francés Pierre Simón Laplace, con el cual intentaba explicar las conductas de todo ser viviente regidas por las leyes de Newton

Kun-Kun

Es un perro detective, el cual es el protagonista de un programa de marionetas, que algunas de las muñecas son fanáticas de él, en especial Shinku.

Yamamoto

Personaje exclusivo del anime. Es un compañero de Nori, está enamorado de ella, por lo cual siempre la invita a salir, pero nunca le funciona y cuando intenta invitarla siempre le suceden desgracias y eventos desafortunados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor Comenta ! \(^-^)/

Rozen Maiden


Rozen Maiden (ローゼンメイデン Rōzen Meiden, Las Doncellas de Rozen) es una serie de manga y anime japonés lanzado en el 2004, y creado por el grupo PEACH-PIT. La serie de anime consta de dos temporadas, de 12 capítulos cada una Rozen Maiden y Rozen Maiden ~Träumend~ (ローゼンメイデン トロイメント Rōzen Meiden Traunmend, Doncella de Rosa -Soñando-) y los OVA's Rozen Maiden Ouvertüre y Rozen Maiden Duellwaltzer

Historia
La historia comienza con Jun, un chico que vive aislado del mundo en su habitación y acostumbra a comprar juguetes extraños por Internet. Un día le llega un paquete con una carta que dice “¿Le darás cuerda?”, al abrirlo se encuentra una muñeca en su interior, le da cuerda y la muñeca cobra vida. Esta muñeca se llama Shinku y es una muñeca Rozen Maiden, que están diseñadas para jugar al juego de Alice Game que consiste en luchar entre sí para robarse la Rosa mística y la última muñeca Rozen Maiden que quede en pie será Alice (La muñeca perfecta). Jun se convierte en el sirviente (médium) de Shinku, asi Shinku obtiene energia de Jun para evitar perder su Rosa Mística en el Alice Game.

Rozen Maiden (Primera Temporada)


Es la primera saga, se centra principalmente en la rivalidad entre Shinku y Suigintou (ambas son muñecas hermanas, al ser fabricadas por Rozen).

Sakurada Jun es un joven de temperamento fuerte y adicto a realizar compras por Internet. Se encuentra aislado del mundo debido a un trauma escolar. Un día recibe a través de Internet una carta en la cual le ofrecen un objeto sumamente misterioso. Jun la firmó sin dudar, como hacía cada vez que realizaba una compra online, sabiendo que devolvería muy pronto la adquisición. al instante una gran caja con un detalle especial en la decoración apareció en su habitación (una rosa de color dorado). Dentro de esta caja encontró una hermosa y bien elaborada muñeca vestida de rojo, y al lado de ésta una manecilla dorada. Jun inspeccionó a la muñeca detenidamente y decidió darle cuerda. De inmediato, ésta cobró vida y de forma prepotente le ordena al joven que la suelte. Aún conmocionado, Jun observa como ésta muñeca se presenta: su nombre es Shinku, la quinta Rozen Maiden. su conmoción aumenta cuando un payaso en plan de asesino irrumpe en la habitación. Shinku le dice a Jun que ella lo ayudará sólo si el besa el anillo en forma de rosa que hay en su dedo, aceptando ser su sirviente y dándole libertad de tomar su energía vital para pelear. Con disgusto; pero sin mas opción, Jun obedece a Shinku y se convierte en su médium, iniciando su aventura con ella, acompañándola (y sirviéndola) en batallas, conociendo a las otras Rozen Maiden y tomando las riendas de su destino nuevamente. Jun le va tomando cada vez mas cariño a Shinku, y la pone como ejemplo para seguir adelante. Al final de la primera temporada, Jun jura proteger a Shinku durante su batalla con Suigintou.


Rozen Maiden ~Traümend~ (Segunda Temporada)

Es la continuación de Rozen Maiden, centrada en el Juego de Alice y la creación de la misma, para placer de Rozen. Esta temporada es más "oscura" respecto a la comedia de la primera. Los personajes sufren cambios radicales. Por ejemplo Jun, que lucha contra su síndrome de Hikikomori. Él ya puede salir de su casa, y se prepara para volver al colegio. También Shinku, debido a los hechos que ocurrieron en la primera temporada con sus hermanas. Aunque igual sigue siendo estricta y continúa castigando a Jun cada vez que puede. También se presentan personajes nuevos, tanto humanos (Los médiums de algunas muñecas, un conejo misterioso que viste tuxedo que se hace llamar "Laplace", y dos hombres misteriosos que manejan una tienda de muñecas (Enju y Shirosaki). Como muñecas: Kanaria, la 2da Rozen Maiden, Barasuishou, que se presenta como la 7ma Rozen Maiden y Kirakishou, la verdadera 7ma muñeca. Ya estando todas las muñecas despiertas, deben dar la cara ante el destino del juego de Alice, y deberán pelear entre sí, quieran o no.

Rozen Maiden ~Ouvertüre~ (OVAS)

En este flash back de dos ovas, Souseiseki le cuenta a Jun la historia de la rivalidad entre Suigintou y Shinku. Está situado por mediados de Traümend, pero la verdadera acción está en el siglo XIX en Londres. También se muestra el origen de el amor de Suigintou hacia Rozen y el por que empezo su odio hacia Shinku, quien al creer que porque Suigintou estaba incompleta, no merecia ser una Rozen Maiden.

Personajes
Las 7 Rozen Maiden y Barasuishou

Suigintou

( 水銀燈, Mercurie Lampe, Mercury Lamp, Lámpara de Mercurio):

La primera de las Rozen Maiden, es la única que posee alas, las cuales son de color negro, que esconden una profunda tristeza y un complejo de inferioridad. Su sueño es ver a su padre y conseguir que él la quiera, y para lograrlo hará cualquier cosa imaginable, incluso dañar a seres humanos. Sus ataques se basan en lanzar sus plumas afiladas como cuchillas, también posee una espada. Su defensa consiste en cerrar sus alas, que la protegen de los ataques del exterior. En la primera temporada muestra toda su faceta oscura, convirtiendose en el enemigo principal de Shinku y las demas muñecas, lo que se descubre al final, es que ella esta incompleta, y por esa razón odia a las demás, pues no son "basura" como ella.Algo que destacar el que su N-Field esta hecho de muñecas rotas, ya que ella aduce que es la unica muñeca perfecta ahí. En Traumend la cosa es diferente, ya que para empezar es encontrada por Megu, quien se hace su medium por accidente.El parecido de Suigintou y el estado terminal de Megu hace que sus sentimientos cambien. Ante esto se aparece frente a Suigintou, Barasuishou, quien le dice que puede curar a Megu con las "Rosas Místicas", con lo que decide luchar en el "ALICE GAME", logrando vencer a Souseiseki. Esta conspiración se revela en la batalla final, ya que Suigintou se refiere a las demas muñecas pero no a Barasuishou, y cuándo solo quedan vivas ella, Shinku y Barasuishou, Suigintou se ve traicionada por Barasuishou, quien la ataca por la espalda con una lluvia de cristales las cuales la atraviesan y destrozan sus alas, esto hace que libere las "Rosas Místicas", la de Souseiseki se dirige hacia Barasuishou atraida por la de Suiseiseki, mientras que la de ella es entregada a Shinku, dando a entender que al final le tenia aprecio. En Ouverture se muestra como Suigintou era en un principio y el porque odia a Shinku, ya que aunque ella le enseño a caminar y otras cosas esta le mintio de que veria a Rozen de un comienzo. Siendo asesinada por Souseiseki por primera vez, renace ya que Padre le da su Rosa Mística, dando a entender que la aprueba por sus esfuerzos, regresa a su N-Field y se reencuentra con Shinku, la cual le dice que no puede ser una Rozen Maiden ya que es incompleta y es diferente a las demas, con ira ella saca sus alas por primera vez y le saca el broche que Shinku en ese entonces tenia y se lo romper, y esta la llama "basura" por primera vez con lo que la rivalidad entre ellas dos comienza.

  • Poder:

Gracias a sus alas, Suigintou es capaz de lanzar plumas afiladas como ataque y al mismo tiempo, usarlas como defensa formando un escudo. Otra variante de sus alas es la formación de dos dragones gemelos que utiliza para atacar a larga distancia.

  • Arma: Suigintou a partir de algunas de sus plumas es capaz de formar una espada. Aunque no ha llegado a ser muy utilizada por ella.
  • Espí­ritu artificial: Mei-Mei
  • Medium: Megu Kakizaki
  • Color predominante: Negro: elegancia, silencio...
  • Fabricante: Rozen

Kanaria

(カナリア, Kanarienvogel, Canary, Canaria):

Segunda de las Rozen Maiden, tiene una autoestima bastante alta y se denomina a sí­ misma como la más inteligente de las Rozen Maiden. En el fondo es bastante inmadura, pero camufla esta característica con su arrogancia, con tal de no presumir. Su medium, Mi-chan es una fanática de las muñecas y quiere tener a todas las Rozen Maiden, esto motiva a Kanaria a convertirse en Alice para traerle las demás muñecas a Mi-chan. Ella ataca con un violín, con el cual crea ataques basados en viento.

  • Poder:

Anime y manga:Kanaria a través de la melodía que produce con su violín, es capaz de crear tornados, ondas de choque y sonidos molestos que desconciertan a quien lo escucha

  • Arma:

Anime y manga: El violín es el arma que Kanaria lleva consigo a todos lados y es el que le permite realizar sus ataques.

  • Espiritú artificial: Pizzicato
  • Medium: Mi-chan
  • Seiyuu: Yumi Shimura
  • Color predominante: amarillo: vitalidad, felicidad…
  • Fabricante: Rozen

Suiseiseki

(翠星石 Jade Stern, Jade Star, Estrella de Jade):

La tercera de las Rozen Maiden, al principio aparentaba mucha madurez, pero a medida que se profundiza un poco más en ella demuestra ser muy distinta a eso. Es bastante temperamental y sobreprotectora, pero también es tí­mida y decidida. Ama por sobre todas las cosas a su hermana gemela Souseiseki a quien siempre protege de sobremanera. Esta enamorada de Jun, pero evita demostrarlo para mantener su imagen de muñeca seria. Ama inventar mentiras, contárselas y quitarle dulces a Hinaichigo y comerlos. A diferencia de las otras muñecas, ella no desea convertirse en Alice. Al final de cada oracion agrega la terminación "desu" (algo como "¡eso es!").

  • Poder: Suiseiseki es capaz de hacer crecer plantas de gran tamaño y usarlas para atacar, atrapar o defenderse según la situación. Pero su habilidad más destacable es, como jardinera de los sueños, entrar en los sueños de las personas a través del árbol del mundo que mantiene unidas las ramas que son los sueños de cada individuo. En ellos ella puede ayudar a crecer el árbol (que es por así­ decirlo como el corazón del mundo de los sueños de una persona) o a por el contrario a envenenarlo y destruirlo.
  • Arma: Suiseiseki usa la "Regadera del jardinero" llenandola con agua especial que genera SuiDream para hacer crecer sus plantas o alimentar el árbol que habita en los sueños de las personas.
  • Espíritu artificial: SuiDream (Sueño de Jade)
  • Medium: Jun (a partir de Trāumend)(En el manga en el tomo 3)
  • Seiyuu: Natsuko Kuwatani
  • Color predominante: verde: esperanza, crecimiento...
  • Fabricante: Rozen

Souseiseki

(蒼星石, Lapislazuli Stern, Lapislazuli Star, Estrella de Lapislázuli):

Rozen maiden Anime: Souseiseki es una muñeca seria y solo quiere estar con su medium. Su medium perdió a su hijo en un accidente y su esposa esta en coma. Debido a estos traumas a decididó tomar Souseiseki como su hijo. Suiseiseki es su gemela y eran inseparables hasta que Souseiseki decidió abandonarla y quedarse con su medium. Suigintou entra a la mente del medium de Souseiseki y lo deja en coma, así que Souseiseki se dirige a salvarlo tras una ligera y corta batalla con su gemela. Al final, encuentran el el alma de su verdadero hijo en la mente de la esposa en coma, que no la deja despertar por querer estar con ella. El hijo entiende lo que las Rozen Maiden le dicen y termina liberando a su madre, y logran salvar al medium de Souseiseki. Suiseiseki y Souseiseki se reconcilian y viven juntas con el medium de Souseiseki. Tiempo despues de la paración de Barasuishou, Souseiseki ve en un N-fild a su padre que esta muy triste por no encontrar a Alice, y Barasuishou le dice que "padre" estará triste hasta que Alice sea creada, asi que Souseiseki decide convertirse en Alice, e incluso, en una gran batalla con Suigintou y Barasuishou, amenaza con sus tijeras a Suiseiseki, pero no le hace daño y se va a pelear con Suigintou. Ella al contrario de sus hermanas, se trata a si misma como hombre usando el pronombre "Boku" en lugar de "Watashi", el pronombre femenino. (para mas informacion ver secretos Rozen Maiden)

Rozen maiden manga: La participación de Souseiseki es bastante corta en el manga, en donde es más seria, y no es del todo buena. Ella y Suiseiseki eran inseparables hasta que su medium la quiere usar para matar a alguien, Suiseiseki se rehusó y huyó, al contrario de su gemela. Suigintou le dice a Souseiseki que le preste sus tijeras porque ella tambien quiere matar a alguien cortanto el arbol espiritu-mental con las tijeras. suigintou y souseiseki se enfrentan juntas a hinaichigo, shinku y suiseiseki, pero al final suigintuo la traiciona y todas al liberarse se ponen en contra de suigintou, y souseiseki escapa. Finalmente, souseiseki se enfrenta en una ruda batalla con su geme suiseiseki y explica, que su medium se quiere vengar de la novioa de su difunto hermano gemelo, ya que el lo abandono para verla pero naufrago el barco en el que viajaba y la mujer seguia viva, pero cuando se dio cuenta el medium que tambien la amaba, ya no quizo hacerle daño y souseiseki explico que que ella se sentia incompleta, solo la sombra de algo, solo la mitad, asi que le regalo su rosa mistica a suiseiseki pero...(ver secretos rozen maiden).

Rozen maiden tales manga: la mencionan en una escena,cuando le explican a jun que ella e Hinaichigo perdieron su rosa mistica y que suigintou y suiseiseki estan atrapadas en un N-field. Ahora su cuerpo es usado por Kirakishou, con el cual lucha contra Shinku y Suigintou, y a la que Suiseiseki esta protegiendo para proteger su cuerpo.


  • Poder: El poder de souseiseki, al igual que el de su hermana gemela, consiste en abrir la puerta al mundo de los sueños para acceder al árbol de la vida donde se albergan todos los sueños de las personas y puede intervenir podando las malas hierbas que impiden que el árbol de una persona evolucione.
  • Arma: Souseiseki usa las "Tijeras del jardinero" tanto para atacar cortando lo que sea como para defenderse.
  • Espíritu Artificial: Rempicka
  • Medium: Ninguno (Anime): Kazuha Yuibishi (Manga)
  • Seiyuu: Rika Morinaga
  • Color predominante: azul: estabilidad, profundidad...
  • Fabricante: Rozen

Shinku

(真紅, Reiner Rubin, Rubí Carmesí o Rojo Escarlata):

Shinku es la protagonista. Es fuerte, posesiva, dominante, bastante elegante y de liderazgo nato, aunque sea la quinta Rozen Maiden. Siempre está mandándole cosas que hacer a Jun, al que trata en calidad de sirviente-esclavo, y exigiendo a buenas o malas que se le atienda como se debe y que respeten su espacio y sus cosas. Su nombre, además de su significado original en japonés, podría ser un juego de palabras con la pronunciación nipona de "cinq" (cinco en francés). Ella es la favorita a convertirse en Alice, con una majestuosidad reconocida y admirada por sus hermanas, que casi siempre acuden a ella en ayuda y consejo. Además, Rozen la consideraba su más perfecta creación, instándola con cariño a que se convirtiera en Alice para él. Shinku tiene la apariencia de una dama de la aristocracia, se comporta como tal además y siempre posee un porte airado y lleno de orgullo. Incluso gusta regañar a Jun siempre que observa que hace algo de manera poco apropiada. Es este mismo orgullo de ser la preferida en el Juego lo que la llevó a mostrar compasión hacia la abandonada Suigintou, lo mismo que inició la rivalidad entre estas dos muñecas. Ahora, también debemos tener en cuenta el sentimiento de amor y fidelidad por Rozen y sus hermanas. El vínculo con hermanas opaca un poco su deseo de convertirse en Alice. En la primera temporada desea jugar el Juego de Alice, en cambio, en la segunda, decide proteger a sus hermanas, y no desea pelear. (mas información en secretos rozen maiden)


Rozen maiden manga Shinku

Rozen Maiden Tale Ella debe ser reconstruida por el Jun del futuro recibiendo sus piezas parte por parte hasta rearmarla, cuando despierta nuevamente abofetea al Jun del futuro y le explica que solo dispone de 7 días para fabricar una muñeca ya que así se abrirá el N-field, si no lo logra ella desaparecera, este Jun no es su medium aunque el del pasado si lo es. despues aparece Suigintou y Jun se convierte en su medium, con lo que las dos deben convivir juntas. Llegando el ultimo día las dos se preparan y acompañan a Jun al teatro en el que presentan una obra, el tiempo se detiene y aparece Kirakishou y Shinku y Suigintou luchan juntas contra Kirakishou y Suigintou le revela a Shinku que el cuerpo que usa la "Rosa blanca" es el de una de las Rozen Maiden, con lo que Shinku duda en atacarla, ya que puede destruir el cuerpo de una de sus hermanas.

  • Poder: Shinku puede lanzar los pétalos como un arma afilada y también puede usarlos como escudo para defenderse de otros ataques, aunque también puede emplear para atrapar a su rival.
  • Arma: Shinku suele emplear un bastón rosado para atacar y quizás con más frecuencia para abrir las puertas de la casa de Jun.
  • Espíritu Artificial: Hollie
  • Medium: Sakurada Jun
  • Seiyuu: Miyuki Sawashiro
  • Color predominante: rojo: valor, energía...
  • Fabricante: Rozen

Hinaichigo

(雛, Kleine Beere, Little Berry, Pequeña Fresa):

Rozen Maiden anime

Hinaichigo es la muñeca más infantil y tierna de todas. Desde que su ex medium Corine, la abandonó tiene miedo de quedarse sola, es por ello que encierra a su medium actual, Tomoe, en un N-field para quedarse juntas, pero cuando Shinku llega, la reta a un "Alice Game" en el cual pierde, o mas bien se rinde pues estaba por ganar hasta que se da cuenta de que le absorvio tanta energia a Tomoe que casi la mata. Así que rompió el contrato de medium con Tomoe perdiendo el Alice Game. A pesar de ello, Shinku la dejó vivir sin quitarle su rosa mística a cambio de volverse su esclava. Hinaichigo varias veces ayuda a Shinku a pelar con Suigintou y Brasuishou. Con el tiempo Hinaichigo madura y se hace mas valiente y demuestra su amor por Jun y Tomoe... (más informacion en secretos Rozen Maiden)

Rozen Maiden manga

Hinaichigo es la muñeca más infantil y tierna de todas. Desde que su ex medium corine, la avandonó tiene miedo de quedarse sola, es por ello que encierra a su meidum actual, Tomoe, en un N-field para quedarse juntas, pero cuando Shinku llega, la reta a un "Alice Game" en el cual pierde, o mas bien se rinde pues estaba por ganar hasta que se da cuenta de que le absorvió tanta energia a Tomoe que casi la mata. Así que rompió el contrato de medium con Tomoe perdiendo el Alice Game. A pesar de ello, Shinku la dejó vivir sin quitarle su rosa mística a cambio de volverse su esclava. Con el tiempo Hinaichigo madura y demustra su amor a sus hermanas tanto como a Jun y Tomoe. Hinaichigo pelea muchas evces junto a Shinku dando gran ayuda al sujetar a sus enemigos con las enredaderas de fresas. Cuando hinaichigo por fin pierde el miedo de quedarse sola, ya que save que sus amigos estarán siempre ahi para ayudarla... aparece la nieta de su ex medium corine, y esta se llama Odile. dice tener el anillo de su abuela (aunque es el de Kirakishou pero Odile no lo sabe) y le pide a Hinaichigo que se vaya con ella. Esto no se logra puesto que Hinaichigo tiene un sueño en el que sus hermanas y amigos la avandonan y posteriormente aparece Kirakishou la cual la besa, y la parasita matandola. Cuando Shinku encuentra la rosa mistica de Hinaichigo, Kanaria cree que Shinku la mató y piensa que solo fingen ser amigas hasta el punto en el que quieran volverse Alice y matar a sus hermanas, por este malentendido Kanaria pelea con Shinku hasta que la rosa mística de Hinaichigo las detiene y decide quedarse con Shinku...


Rozen maiden Tales manga

Hinaichigo es recordada 2 veces cuando Shinku lee un periódico y recuerda que a Hinaichigo le gustaba jugar con el periodico (lo cual le trae nostalgia) y la segunda vez es cuando se menciona que Kiraksihou decapito a una muñeca para usarla de cabeza en su nuevo cuerpo, y Shinku peinsa que es la de Hinaichigo por lo que es incapaz de atacar a Kirakishou hasta el momento en el que Suigintou explica que esa muñeca la hizo Jun y que Suiseiseki diga que la cabeza de Kirakishou perteneze a souseiseki...


  • Poder: Hinaichigo como poder, tiene la capacidad de hacer crecer enredaderas de las cuales crecen fresas y que utilizan prácticamente para atrapar pues no sirven como ataque.
  • Arma: Hinaichigo, al igual que Kirakishou, que no dispone de algún tipo de arma a excepción de sus propios poderes.
  • Espíritu Artificial: Berry Bell
  • Medium: Kashiwaba Tomoe
  • Seiyuu: Sakura Nogawa
  • Color predominante: rosa: inocencia, sinceridad
  • Fabricante: Rozen

Kirakishou

(吉良黒川, Schönen Schneeblüte Kristall, Snowdrop Beautiful Crystal, Hermoso galanto de cristal): Rozen Maiden Anime: Kirakishou apenas aparece unos segundos en el anime, junto a laplace noma con dos rosas misticas (hinaichigo y souseiseki). aparentemente barasuishou fue hecha a su semejanza y laplace esta aliado con ella.

Rozen Maiden manga: Kirakishou aparece por primera vez en un N-field. Es una niña que siempre sonríe y esta feliz a pesar de ser la más malvada de las Rozen Maiden. Kirakishou le da su anillo a Odille (nieta de Corine, ex medium de Hinaichigo antes de Tomoe) diciendole que es el de Hinaichigo. Kirakishou, besa a Hinaichigo cuando esta duerme y entra un N-field, parasitandola y destruyendo su cuerpo. Kirakishou también deja en coma a Odille y parece ser que también al medium de Souseiseki. Finalmente atrapa en una telaraña hecha de espinas a Shinku, parasita el cuerpo de Souseiseki y encierra a esta y a Suiseiseki en un N-field, rapta y se lleva a un N-field a Megu. Kirakishou es la única muñeca que no tiene cuerpo y solo puede estar en el N-field.

Rozen Maiden Tales manga Kirakishou reaparece aqui despues de mandarle mensajes por celular al Jun de 19 años, haciendole creer que era el Jun de 14 años de la otra dimención y le dice que cree el cuerpo de una muñeca. Cuando este cuerpo esta casi terminado (le falta la cabeza) Kirakishou detiene el tiempo en la obra de teatro de Saitou y toma el cuerpo de la muñeca de Jun. Kirakishou comienza a tomar forma y pelea con Shinku y Suigintou. Se explica que Kirakishou se llevó a Megu a un lugar llamado el castillo del origen, donde ella se ha llevado a mediums desde hace mucho tiempo y se alimenta de sus almas, pues necesita de ello para vivir al no tener cuerpo físico. Cuando Suiseiseki llega, explica que la cabeza que tiene (recuerden que a la muñeca de Jun le faltaba la cabeza) es de Souseiseki y que por eso no deven dañar a Kirakishou... por último Kirakishou trata de hacer a Jun su medium peleandose por ello con Suiseiseki, Suigintou y Shinku.

  • Poder: El más común de los poderes de Kirakishou es la creación de zarzas blancas. Sin embargo también puede infectar a las demás Rozen Maiden, adueñarse de sus cuerpos (Carece de cuerpo real, solo puede en el campo-N) y provocar fenómenos en el mundo real. Despues de su aparicion en rozen amiden tales y lograr tener cuerpo, kirakishou puede crear enredaderas de espinas blancas para atacar (ahora tiene cuerpo)
  • Arma: El caso de Kirakishou es similar al de Hinaichigo pues no dispone de un arma propiamente suya para atacar (por ahora)
  • Espíritu Artificial: Se ha extendido el rumor de que su espíritu se llama "Suffi", pero esto no es más que un invento de los fans, ya que ni en el manga ni el anime lo mencionan.
  • Medium: Ninguno (Anime); Odille Fausset (Manga)
  • Seiyuu: Ninguno
  • Color predominante: blanco: pureza, luz…
  • Fabricante: Rozen

Barasuishou

(薔薇水晶, Rozenkristall, Crystal Rose, Rosa de cristal):

Es una muñeca vestida en lavanda que da la impresión de no tener ningún tipo de personalidad o sentimientos. Ella lucha con una calma perturbadora, y parece utilizar una gran cantidad de poder. Su aparición en la segunda temporada anuncia el inicio del Juego de Alice, ya que todas las Rozen Maiden por fin han despertado. Así pues, ella está empeñada en que dicho juego inicie y poder apoderarse de las Rozas Mysticas. No obstante, se ve en un gran dilema cuando sus hermanas, lideradas por Shinku, deciden no pelear. Así que empieza a planear grandes intrigas para hacerlas enfrentarse unas a otras. Convence a Suigintou de conspirar con ella diciéndole que las Rozas Mysticas tienen el poder de salvar a Megu, y a Souseiseki, aprovechándose del gran amor y devoción que ella siente hacia su Padre, Rozen. Ella tiene el poder de manipular y crear cualquier elemento de cristal, incluso vidrio, usándolos como misiles, picos y, en ciertas escenas de batalla, como una espada.ella es definitivamente muy malvada y no le importan las demas muñecas a pesar que supuestamente son sus hermanas ( la verdad no lo son devido a que barasuishou no es la verdadera septima rozen maiden ) Su origen se revela en el episodio final de la segunda temporada. Al derrotar a Shinku y obtener todas las Rozas Mysticas, Enju (quien parecía ser Rozen) se revela como el aprendiz de Rozen y felicita a Barasuishou, su muñeca. Desgraciadamente, el poder de las Rozas Mysticas se vuelve una carga demasiado pesada para Barasuishou y su cuerpo empieza a destruírse en brazos de Enju y ambos desaparecen.


  • Poder: El Cristal, con el que puede hacer cualquier cosas aunque normalmente los hace aparecer del suelo repentinamente y de forma afilada, pero también es capaz de encerrar a sus víctimas en un cristal o disparar numerosos cristales a la vez en forma de cuchillas.
  • Arma: Barasuishou emplea una espada formada a partir de sus propios cristales.
  • Espíritu Artificial: ninguno
  • Medium: Enju
  • Seiyuu: Saori Goto
  • Color predominante: Violeta: poder, ambición…
  • Fabricante: Enju

Otros Personajes

Sakurada Jun

Es el personaje principal humano. Es el hermano menor de Nori y al contrario de su hermana, él es muy cerrado, serio, inteligente y bastante amargado, enfadándose con demasiada facilidad con ella porque la considera muy torpe. Jun es, prácticamente, un rechazado social. Vive encerrado en su casa y tiene muchos traumas, como por ejemplo, con el colegio, al que no va porque reprobó un examen y se avergüenza de ello ya que se suponía que él era considerado un genio. En el manga, porque se burlan de él por ser costurero (Aunque en el capítulo 11 de la primera temporada, también vemos cuando está atrapado en su sueño y las flores se mofan de él por eso). Tiene gustos muy raros, ya que le gusta todo aquello que considera misterioso o maldito, también por los coches de colección y la informática. Se llevó una gran sorpresa cuando apareció la caja de Shinku en su cuarto y se sorprendió mucho más cuando Shinku cobró vida al darle cuerda. Shinku le hace hacer un pacto entre ella y él haciéndolo su medium, que es la persona que le da la fuerza a su muñeca, y su sirviente. A lo largo de la serie, nace un gran cariño hacia Shinku, y ella se vuelve muy importante para él.

En Traumend, se esta preparando para seguir el la escuela el próximo semestre, a madurado un poco y expresa abiertamente su preocupación y cariño por las muñecas (sobre todo Shinku), aunque sigue siendo gruñón.

En rozen maiden tales, aparece un jun de una dimencion alterna que tiene 19 años, pupilentes y cabello corto. es mas amable serio pero antisocial. Este jun se contacta a travez de un celular con el jun de 14 años que todos conocemos.

Sakurada Nori

Es la hermana mayor de Jun, ella le cumple todos sus caprichos y, por cuidarlo, no puede pasar tiempo con sus amigas. Nori puede parecer un poco tonta y despreocupada, pero en realidad se preocupa mucho por Jun (pero este no reconoce sus esfuerzos). Es una persona muy alegre y persistente. Ella convive con las muñecas del Rozen Maiden como si nada pasara y las trata como si fueran un miembro más de la familia, haciéndoles su comida favorita y comprándoles cosas.

Saitou-chan

Saitou es una adolecente amable y linda que hace su aparicion en rozen maiden tales. su amigo es tenchou, que es un chico egoista. ambos trabajan en una tienda de libros junto con jun. saitou es muy amiga de jun e incluso, en una escena, jun dice que le gustaria tener una linda esposa mientras piensa en saitou...tiempo despues reacciona y deja de pensar en eso. saitou tiene un hermano que parece ser muy duro pero es muy amable y trabaja con jun en la construccion del escenario de teatro.

Kashiwaba Tomoe

Es una joven que va en el mismo colegio al que pertenecía Jun, es un bastante callada y reservada, pero es muy inteligente. Ella era la medium de Hinaichigo, pero deja de serlo una vez que Hinaichigo pierde el Alice Game contra Shinku. Aparece en unos cuantos capítulos y ayuda a Jun a resolver varios problemas que se presentan en la serie.

Enju

Trabaja en una tienda de muñecas, es una persona muy reservada. Solo aparece en Rozen Maiden Traümend. Al parecer dedica todo su tiempo a hacer muñecas. Más tarde nos enteramos que Enju es el discípulo de Rozen. Él fue el creador de Barasuishou, a quien creó con el fin de superar a las muñecas de Rozen. Desapareció tras la muerte de Barasuishou.

Rozen ~ Padre

Solo aparece al final de Rozen Maiden Träumend con las Rosas Místicas de las muñecas "muertas" (O dormidas); Es decir, todas menos Kirakishou. No se sabe como ha vivido siglos, cómo su espíritu se materializa o cómo les dio vida a las Rozen Maiden; al igual que no se sabe como implantó nuevamente las Rosas Místicas en las Rozen Maiden. En el manga, se incluye una pequeña historia narrada por Laplace No Ma a Jun donde se explica que Rozen es un antiguo alquimista de más de dos mil años de edad, y que precisamente gracias a la alquimia se ha mantenido vivo por tantos años. También se muestra el momento en que Rozen termina la Roza Mística original, creada para darle vida a la muñeca Alicia, que yacía inanimada desde su creación hace siglos.

Shirosaki

Shirosaki es el encargado de la tienda de muñecas en la que trabaja Enju, es una persona muy alegre y le encantan las muñecas. Lleva una buena relación con Jun y Tomoe a los cuales invita a su tienda cada vez que los ve. Siempre está sonriendo y nunca se sabe lo que está pensando. Al final de Traümend sabemos que él en realidad es Laplace.

Kusabue Mitsu (Mi-chan)

Ella es la medium de Kanaria, al parecer siempre anda muy ocupada pero siempre le da tiempo suficiente a Kanaria para estar con ella. Ella es un fanática de las Rozen Maiden y las idolatra tanto que Kanaria se ve con la necesidad de ganarles a las demás muñecas para cumplir el sueño de su Medium, que es tenerlas todas para hacerles fotos (ya que es fotógrafa profesional) y cocinar y jugar con ellas. A Mi-chan también le gusta mucho diseñar ropa, que es probada en Kanaria y en las demás Rozen Maidens.

Megu Kakizaki

Ella ha pasado casi toda su vida en el hospital ya que nació con su corazón incompleto (paradójicamente, Suigintou también había nacido incompleta) y lo único que desea es morir y ver al ángel de la muerte que venga por ella. Este ángel de la muerte, según Megu, es Suigintou, de quién se hace médium por una especie de accidente. Una vez se llamó basura, pero Suigintou le dijo que jamás se llame basura. Suigintou la quiere mucho.

Odille Fausset

Es un personaje del manga de Rozen Maiden, ella es la nieta de Corinne Fausset, la antigua medium de Hinaichigo. Odille es la medium de Kirakishou. Llega a casa de Jun reclamando por Hinaichigo, la cuál más tarde muere a manos de Kirakishou, en el momento en que Hinaichigo "desaparece" Odille cae en un profundo sueño, y es mandada al mismo hospital que Megu, lugar dónde recibe el nombre de "La Bella Durmiente".

Laplace No Ma

Un conejo algo extraño que viste de traje, mantiene cierta relación con Barasuishou y Enju, habla en forma de acertijos, nunca lo vemos mover la "boca" para hablar y no se sabe nada de él hasta los últimos capítulos de la serie. Gusta de divertirse con el sufrimiento de otros. Él utiliza a los personajes de la historia para jugar con ellos. Es el único (aparte de Enju) que sabe que Barasuishou en realidad no es una Rozen Maiden, y utiliza este conocimiento para manipular la historia. Su nombre significa "Demonio de Laplace". Fingió aliarse con Enju para tener todas la Rosas Místicas para Barasuishou, aunque él sabía que moriría si las tenia y, por supuesto, no dijo nada. En los minutos finales del último capítulo de Rozen Maiden: Träumend, aparece Laplace No Ma en posesión de dos Rozas Místicas (se presume que las de Hinaichigo y Souseiseki) reuniéndose con Kirakishou (en los pocos segundos que esta aparece en toda la serie). Esta escena es la que los fans consideran como una de las mejores razones para esperar una tercera temporada de la serie.

Este personaje es esbozo del demonio de Laplace. Creado por el físico francés Pierre Simón Laplace, con el cual intentaba explicar las conductas de todo ser viviente regidas por las leyes de Newton

Kun-Kun

Es un perro detective, el cual es el protagonista de un programa de marionetas, que algunas de las muñecas son fanáticas de él, en especial Shinku.

Yamamoto

Personaje exclusivo del anime. Es un compañero de Nori, está enamorado de ella, por lo cual siempre la invita a salir, pero nunca le funciona y cuando intenta invitarla siempre le suceden desgracias y eventos desafortunados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor Comenta ! \(^-^)/