jueves, 23 de julio de 2009

Vampire Knight



Vampire Knight (ヴァンパイア騎士 Vampaia Naito (Kishi), lit. Caballero Vampiro) es un manga shōjo de Matsuri Hino, autora también de otros mangas como Toraware no Mi no Ue y Merupuri. La serie fue editada en Enero del 2005 por la revista LaLa. El manga ha tenido éxito internacional, licenciándose para su publicación en francés, italiano, portugués, etc.

También salió el anime de la serie que contiene 26 capítulos, 13 en la primera temporada "Vampire Knight" que fueron realizados entre el 8 de Abril del 2008 hasta el 1 de Julio del 2008, y otros 13 en la segunda temporada "Vampire Knight Guilty" entre el 6 de Octubre del 2008 hasta el 29 de Diciembre del 2008.

Argumento

La historia comienza cuando Yūki recuerda que en su infancia mientras se hallaba, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la "Academia Privada Cross" escuela con un sistema de clases diurnas y nocturnas. Sin embargo, la academia de élite oculta un secreto: los alumnos de la Clase Nocturna son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros.

Zero, un chico peli-plata procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por la vampireza del eterno florecer.y de ello ya han pasado cuatro años , son los únicos de la Clase Diurna que conocen el secreto y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo por tanto esta en contra del pacifismo del director y odia bastante a "Kaname" por ser de la misma clase que esa mujer, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura día a día.

A pesar de su profundo amor hacia Kuran Kaname, Yūki no es capaz de aceptarlo completamente ya que una parte de ella siempre ha amado a Zero la persona que a vivido junto a ella estos ultimos cuatro años pero quien no desea mostrar su naturaleza verdadera por temor a dañarla. A través de la historia se van revelando los profundos lazos que Yūki tiene hacia Zero y se da a conocer que no importa lo que pase ella prefiere sacrificar su vida antes de ver morir a Zero por ello acepta gustosa en ayudarlo y no teme acercarse a el aun sabiendo que Kaname se disgusta y enfurece.

Personajes

Clase Diurna

  • Yūki Cross (Kurosu) o Yūki Kuran (黒主優姫 Kurosu Yūki, Kuran Yūki, 16 años)
Seiyū: Yui Horie
Protagonista del manga, cuando tenía cinco años fue aparentemente abandonada por su familia durante una tormenta de nieve y el vampiro Kuran Kaname, la salvó de ser devorada por otro vampiro de nivel E (un humano convertido en vampiro, el último nivel entre los vampiros). Diez años después, ya hija adoptiva del director de la escuela Cross, este es el único recuerdo que posee de su niñez. Yūki es delegada (guardiana) de la Clase Diurna y utiliza un arma llamada Artemis Road que conduce electricidad, que solo afecta a los vampiros. Su misión como delegada es evitar que la Clase Nocturna, dirigida por Kaname Kuran, dañe a los estudiantes de la Clase Diurna o que estos se enteren de la verdad. En sus tareas de delegada le acompaña Zero, quien es como un hermano para ella pero también sintio un gran afecto por el desde el momento en que el director le llevó a la casa, cuatro años antes del presente de la historia, cubierto de sangre y en estado de shock, a causa de la muerte de sus padres atacados por un vampiro. Su preocupación por Zero le lleva más adelante en la historia a darle voluntariamente su sangre para evitar que caiga en nivel E, dado que Zero no digiere las pastillas de sangre. Se revela más tarde en la historia que ella es la princesa sangre pura, hija del matrimonio sangre pura Kuran, y por lo tanto, hermana de Kaname aunque no fuera con una ligadura de sangre. Al matrimonio Kuran los mato Rido Kuran, su tío, el cual estaba locamente enamorado de la madre de Yuki y Kaname, Juri Kuran; y que vuelve a renacer en su cuerpo para apoderarse de Yuki. En el manga también se revela que su el proposito de su existencia es ser la esposa de Kaname. Ella ama a Kaname pero al mismo tiempo esta confundida por Zero.
  • Zero Kiriyū (錐生零 Kiryū Zero, 17 años)
Seiyū: Mamoru Miyano
La familia de Zero, cazadores de vampiros, fue asesinada por la vampira pura sangre Shizuka Hiou. El director de la Academia lo llevó con él y lo crió junto a Yūki, convirtiéndolo en el otro delegado (guardián). Su arma de cazador de vampiros es una pistola, llamada "Bloody Rose". Zero siempre ha odiado a los vampiros aunque debido a que Shizuka le mordio él es un vampiro de nivel E. Zero tiene un hermano gemelo, Ichiru, quien permaneció junto a Shizuka, hasta el momento de su muerte. Zero es muy protector con Yūki y ve con mucha desconfianza la relación que tiene con Kaname, a pesar de que es él quien muerde y bebe de la sangre de Yūki claro que la misma victima se deja utilizar. Aunque Zero se culpa de estos actos hay una fuerte razon por la que efectua el "beso sangriento"(mordida y extraccion de sangre)esto es por que tiene profundos sentimientos como el cariño o el amor por la persona que siempre lo ha apoyado tiernamente Yūki;mediante la historia se encuentra con su maestra y madre vampira shizuka a quien no le permite tomar a yuki y a quien tambien daña gravemente con su pistola pero eso no es suficiente y apesar de que queria matarla y conseguir su sangre no lo logra por otra parte es Kaname quien termina el trabajo sin dudar. Aunque Zero parece tener profundos sentimientos por Yūki, cuando descubre que es una pura sangre le dice que ella es su enemiga y la trata con frialdad.
  • Ichiru Kiriyū ( Kiryū Ichiru, 17 años)
Es el hermano gemelo de Zero.De pequeño Ichiru quería y admiraba mucho a Zero, pero lo traiciono a él y a toda su familia porque se sentía menospreciado debido a su débil cuerpo y a su mala salud. Ichiru permaneció al lado de Shizuka hasta el momento de su muerte, y fue el quien la ayudo a matar a su familia, debido a una cuenta pendiente que esta tenia con los sus padres. Poco después que Shizuka fuera asesinada por Kaname, Ichiru antes de morir le cedió su sangre a Zero con lo que se hizo más fuerte como cazador de vampiros.
  • Wakaba (若葉沙頼 16 años)
Seiyū: Kana Ueda
Esta es la compañera de dormitorio de Yuki y mejor amiga desde secundaria. Yuuki suele llamarla Yori chan. Ella es una de las pocas chicas que no le interesa la clase de la noche y prefiere alguien de la clase del día. Es muy observadora.

Clase Nocturna

  • Kaname Kuran (玖蘭 枢 Kuran Kaname, 18 años)
Seiyū: Kishio Daisuke
Vampiro de sangre pura, perdió a sus padres cuando era muy pequeño, aunque se cree que fue un suicidio, surge la teoría de un homicidio. Su pasión es jugar con un tablero de ajedrez poniendo y manipulando las piezas de manera que pueda proteger a Yuuki; salvó a Yūuki del ataque de otro vampiro cuando ella era pequeña. Él es presidente de la Clase Nocturna, temido y respetado por los otros estudiantes. Aunque frío con sus compañeros, es siempre amable y dulce con Yūki. Ama a Yūki como ella a el , pero está celoso y al mismo tiempo furioso con Zero por beber su sangre acto que el no puede hacer por que ataria a yuki a un destino de sufrimiento demasiado pronto. Perdona la vida de Zero a pesar de sus problemas porque sabe lo mucho que Yūki sufriría, además de que Zero es útil para cuidarla y tambien por que zero no se lo permitiria tan facilmente ya que aunque le hace caso es solo una manera de tener a yuki cerca. Yūki y Kaname realmente están comprometidos aunque Kaname no revela todavía a Yūki que no son realmente hermanos, a pesar de haber sido criados como tales y estar prometidos. Kaname manipula a todos los miembros de la Clase Nocturna solo para proteger a Yūki de su peor enemigo: Rido Kuran. De hecho, Kaname es el ancestro de los Kuran que fue despertado de su tumba por Rido. Por esta razón, él no puede matarle, ya que sería su "maestro", pero hay que tener en cuenta que a diferencia de la relación entre Shizuka y Zero donde este ultimo a pesar de no querer su cuerpo actuaba solo, Kaname es un poderoso sangre pura manipulado por una jerarquia a la que puede dar vuelta a su merced.
  • Takuma Ichijō (一条拓麻 18 años?)
Seiyū: Susumu Chiba
Es el mejor amigo de Kaname, se conocen desde la infancia y es la mano derecha de Kaname, aunque no se muestra demasiado de él. Su abuelo pertenece al "Consejo de Ancianos". Posee como arma una Katana.en la segunda temporada takuma debe proteger a rido que esta en el cuerpo de shiki aun en contra de kaname pero luego y recitando la siguiente frase "te he traicionado como vampiro pero no te traicionare como amigo"lucha contra su abuelo para ayudar a kaname, luego de eso desaparece encontrandose solo su katana.
  • Aidou Hanabusa (Hanabusa Aidou 17 años)
Seiyū: Jun Fukuyama
Estudiante de la clase nocturna como así también es el ídolo para las chicas diurnas, ama comer dulces (puede a llegar a comer como 4 platos) y le encanta que las chicas lo alaben. Es primo de Kain Akatsuki. Su familia es una de las más importante en la sociedad de vampiros, ya que su padre es uno de los miembros del consejo de ancianos. Tiene el poder de manejar el hielo. Es uno de los más leales a Kaname Kuran, a quien lo quiere mucho e incluso haria todo lo estuviera en su alcanze para ayudarlo.
  • Akatsuki Kain (架院 暁 17 años)
Es el primo de Aidou. Un colaborador más de Kaname. Por lo general ignora lo que hace su primo, lo que lo lleva a meterse en problemas, que aún cuando intenta solucionarlos, lo que hace es empeorar la situación. Es más calmado que Aidou, incluso es muy serio a todo momento. Su apodo es “Wild”, aunque no tiene relacion con su personalidad. Controla el fuego.
  • Senri Shiki (架院 暁 16 años)
Es uno de los más jóvenes de la clase nocturna. Trabaja como modelo junto a Rima Tohya y a la vez son muy unidos siempre se les ven juntos. Tiene una fuerte relación con Ichijou al igual que con Rima , por lo que juntos van a exterminar vampiros Level E, cuando reciben la orden del Senado(el abuelo de Ichijou forma parte de el senado) . Su padre es Rido Kuran, tío de Kaname, por lo que vendrían a ser primos, pero se dice que talvez Rido Kuran sea el padre de Kaname, y Yuki sea la unica hija legitima. Su actitud es muy despreocupada, por lo que siempre es alentado por Ichijou. Su arma es un látigo que desarrolla con su sangre.
  • Rima Tohya (遠矢 莉磨 16 años)
Junto a Shiki es una de las mas jovenes de la clase y también trabaja como modelo. Es muy amiga de Shiki y por eso andan siempre juntos , su actitud es muy fria , casi nunca se le ve lejos de Senri Shiki . Su abilidad es el Rayo.
  • Ruka Souen (早園 瑠佳 17 años)
Una de las chicas vampiras. De actitud fría, siente atracción por Kaname, incluso a permitido que le succione la sangre. Sin embargo no se sabe hasta que punto estén relacionados, o que es lo que siente Kaname por ella. Es una de las más fieles y protectoras con Kaname. Siente desagrado por Yuki, pues no le gusta el interés que le tiene Kaname a ella.
  • Seiren (星煉 18 años)
Es la guardeespaldas no oficial de Kaname, siempre dispuesta a colaborarle. Nada más Kaname pronuncia su nombre, ella aparece de la nada. Normalmente es la primera en defender a Kaname de cualquier peligro.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor Comenta ! \(^-^)/

Vampire Knight



Vampire Knight (ヴァンパイア騎士 Vampaia Naito (Kishi), lit. Caballero Vampiro) es un manga shōjo de Matsuri Hino, autora también de otros mangas como Toraware no Mi no Ue y Merupuri. La serie fue editada en Enero del 2005 por la revista LaLa. El manga ha tenido éxito internacional, licenciándose para su publicación en francés, italiano, portugués, etc.

También salió el anime de la serie que contiene 26 capítulos, 13 en la primera temporada "Vampire Knight" que fueron realizados entre el 8 de Abril del 2008 hasta el 1 de Julio del 2008, y otros 13 en la segunda temporada "Vampire Knight Guilty" entre el 6 de Octubre del 2008 hasta el 29 de Diciembre del 2008.

Argumento

La historia comienza cuando Yūki recuerda que en su infancia mientras se hallaba, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la "Academia Privada Cross" escuela con un sistema de clases diurnas y nocturnas. Sin embargo, la academia de élite oculta un secreto: los alumnos de la Clase Nocturna son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros.

Zero, un chico peli-plata procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por la vampireza del eterno florecer.y de ello ya han pasado cuatro años , son los únicos de la Clase Diurna que conocen el secreto y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo por tanto esta en contra del pacifismo del director y odia bastante a "Kaname" por ser de la misma clase que esa mujer, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura día a día.

A pesar de su profundo amor hacia Kuran Kaname, Yūki no es capaz de aceptarlo completamente ya que una parte de ella siempre ha amado a Zero la persona que a vivido junto a ella estos ultimos cuatro años pero quien no desea mostrar su naturaleza verdadera por temor a dañarla. A través de la historia se van revelando los profundos lazos que Yūki tiene hacia Zero y se da a conocer que no importa lo que pase ella prefiere sacrificar su vida antes de ver morir a Zero por ello acepta gustosa en ayudarlo y no teme acercarse a el aun sabiendo que Kaname se disgusta y enfurece.

Personajes

Clase Diurna

  • Yūki Cross (Kurosu) o Yūki Kuran (黒主優姫 Kurosu Yūki, Kuran Yūki, 16 años)
Seiyū: Yui Horie
Protagonista del manga, cuando tenía cinco años fue aparentemente abandonada por su familia durante una tormenta de nieve y el vampiro Kuran Kaname, la salvó de ser devorada por otro vampiro de nivel E (un humano convertido en vampiro, el último nivel entre los vampiros). Diez años después, ya hija adoptiva del director de la escuela Cross, este es el único recuerdo que posee de su niñez. Yūki es delegada (guardiana) de la Clase Diurna y utiliza un arma llamada Artemis Road que conduce electricidad, que solo afecta a los vampiros. Su misión como delegada es evitar que la Clase Nocturna, dirigida por Kaname Kuran, dañe a los estudiantes de la Clase Diurna o que estos se enteren de la verdad. En sus tareas de delegada le acompaña Zero, quien es como un hermano para ella pero también sintio un gran afecto por el desde el momento en que el director le llevó a la casa, cuatro años antes del presente de la historia, cubierto de sangre y en estado de shock, a causa de la muerte de sus padres atacados por un vampiro. Su preocupación por Zero le lleva más adelante en la historia a darle voluntariamente su sangre para evitar que caiga en nivel E, dado que Zero no digiere las pastillas de sangre. Se revela más tarde en la historia que ella es la princesa sangre pura, hija del matrimonio sangre pura Kuran, y por lo tanto, hermana de Kaname aunque no fuera con una ligadura de sangre. Al matrimonio Kuran los mato Rido Kuran, su tío, el cual estaba locamente enamorado de la madre de Yuki y Kaname, Juri Kuran; y que vuelve a renacer en su cuerpo para apoderarse de Yuki. En el manga también se revela que su el proposito de su existencia es ser la esposa de Kaname. Ella ama a Kaname pero al mismo tiempo esta confundida por Zero.
  • Zero Kiriyū (錐生零 Kiryū Zero, 17 años)
Seiyū: Mamoru Miyano
La familia de Zero, cazadores de vampiros, fue asesinada por la vampira pura sangre Shizuka Hiou. El director de la Academia lo llevó con él y lo crió junto a Yūki, convirtiéndolo en el otro delegado (guardián). Su arma de cazador de vampiros es una pistola, llamada "Bloody Rose". Zero siempre ha odiado a los vampiros aunque debido a que Shizuka le mordio él es un vampiro de nivel E. Zero tiene un hermano gemelo, Ichiru, quien permaneció junto a Shizuka, hasta el momento de su muerte. Zero es muy protector con Yūki y ve con mucha desconfianza la relación que tiene con Kaname, a pesar de que es él quien muerde y bebe de la sangre de Yūki claro que la misma victima se deja utilizar. Aunque Zero se culpa de estos actos hay una fuerte razon por la que efectua el "beso sangriento"(mordida y extraccion de sangre)esto es por que tiene profundos sentimientos como el cariño o el amor por la persona que siempre lo ha apoyado tiernamente Yūki;mediante la historia se encuentra con su maestra y madre vampira shizuka a quien no le permite tomar a yuki y a quien tambien daña gravemente con su pistola pero eso no es suficiente y apesar de que queria matarla y conseguir su sangre no lo logra por otra parte es Kaname quien termina el trabajo sin dudar. Aunque Zero parece tener profundos sentimientos por Yūki, cuando descubre que es una pura sangre le dice que ella es su enemiga y la trata con frialdad.
  • Ichiru Kiriyū ( Kiryū Ichiru, 17 años)
Es el hermano gemelo de Zero.De pequeño Ichiru quería y admiraba mucho a Zero, pero lo traiciono a él y a toda su familia porque se sentía menospreciado debido a su débil cuerpo y a su mala salud. Ichiru permaneció al lado de Shizuka hasta el momento de su muerte, y fue el quien la ayudo a matar a su familia, debido a una cuenta pendiente que esta tenia con los sus padres. Poco después que Shizuka fuera asesinada por Kaname, Ichiru antes de morir le cedió su sangre a Zero con lo que se hizo más fuerte como cazador de vampiros.
  • Wakaba (若葉沙頼 16 años)
Seiyū: Kana Ueda
Esta es la compañera de dormitorio de Yuki y mejor amiga desde secundaria. Yuuki suele llamarla Yori chan. Ella es una de las pocas chicas que no le interesa la clase de la noche y prefiere alguien de la clase del día. Es muy observadora.

Clase Nocturna

  • Kaname Kuran (玖蘭 枢 Kuran Kaname, 18 años)
Seiyū: Kishio Daisuke
Vampiro de sangre pura, perdió a sus padres cuando era muy pequeño, aunque se cree que fue un suicidio, surge la teoría de un homicidio. Su pasión es jugar con un tablero de ajedrez poniendo y manipulando las piezas de manera que pueda proteger a Yuuki; salvó a Yūuki del ataque de otro vampiro cuando ella era pequeña. Él es presidente de la Clase Nocturna, temido y respetado por los otros estudiantes. Aunque frío con sus compañeros, es siempre amable y dulce con Yūki. Ama a Yūki como ella a el , pero está celoso y al mismo tiempo furioso con Zero por beber su sangre acto que el no puede hacer por que ataria a yuki a un destino de sufrimiento demasiado pronto. Perdona la vida de Zero a pesar de sus problemas porque sabe lo mucho que Yūki sufriría, además de que Zero es útil para cuidarla y tambien por que zero no se lo permitiria tan facilmente ya que aunque le hace caso es solo una manera de tener a yuki cerca. Yūki y Kaname realmente están comprometidos aunque Kaname no revela todavía a Yūki que no son realmente hermanos, a pesar de haber sido criados como tales y estar prometidos. Kaname manipula a todos los miembros de la Clase Nocturna solo para proteger a Yūki de su peor enemigo: Rido Kuran. De hecho, Kaname es el ancestro de los Kuran que fue despertado de su tumba por Rido. Por esta razón, él no puede matarle, ya que sería su "maestro", pero hay que tener en cuenta que a diferencia de la relación entre Shizuka y Zero donde este ultimo a pesar de no querer su cuerpo actuaba solo, Kaname es un poderoso sangre pura manipulado por una jerarquia a la que puede dar vuelta a su merced.
  • Takuma Ichijō (一条拓麻 18 años?)
Seiyū: Susumu Chiba
Es el mejor amigo de Kaname, se conocen desde la infancia y es la mano derecha de Kaname, aunque no se muestra demasiado de él. Su abuelo pertenece al "Consejo de Ancianos". Posee como arma una Katana.en la segunda temporada takuma debe proteger a rido que esta en el cuerpo de shiki aun en contra de kaname pero luego y recitando la siguiente frase "te he traicionado como vampiro pero no te traicionare como amigo"lucha contra su abuelo para ayudar a kaname, luego de eso desaparece encontrandose solo su katana.
  • Aidou Hanabusa (Hanabusa Aidou 17 años)
Seiyū: Jun Fukuyama
Estudiante de la clase nocturna como así también es el ídolo para las chicas diurnas, ama comer dulces (puede a llegar a comer como 4 platos) y le encanta que las chicas lo alaben. Es primo de Kain Akatsuki. Su familia es una de las más importante en la sociedad de vampiros, ya que su padre es uno de los miembros del consejo de ancianos. Tiene el poder de manejar el hielo. Es uno de los más leales a Kaname Kuran, a quien lo quiere mucho e incluso haria todo lo estuviera en su alcanze para ayudarlo.
  • Akatsuki Kain (架院 暁 17 años)
Es el primo de Aidou. Un colaborador más de Kaname. Por lo general ignora lo que hace su primo, lo que lo lleva a meterse en problemas, que aún cuando intenta solucionarlos, lo que hace es empeorar la situación. Es más calmado que Aidou, incluso es muy serio a todo momento. Su apodo es “Wild”, aunque no tiene relacion con su personalidad. Controla el fuego.
  • Senri Shiki (架院 暁 16 años)
Es uno de los más jóvenes de la clase nocturna. Trabaja como modelo junto a Rima Tohya y a la vez son muy unidos siempre se les ven juntos. Tiene una fuerte relación con Ichijou al igual que con Rima , por lo que juntos van a exterminar vampiros Level E, cuando reciben la orden del Senado(el abuelo de Ichijou forma parte de el senado) . Su padre es Rido Kuran, tío de Kaname, por lo que vendrían a ser primos, pero se dice que talvez Rido Kuran sea el padre de Kaname, y Yuki sea la unica hija legitima. Su actitud es muy despreocupada, por lo que siempre es alentado por Ichijou. Su arma es un látigo que desarrolla con su sangre.
  • Rima Tohya (遠矢 莉磨 16 años)
Junto a Shiki es una de las mas jovenes de la clase y también trabaja como modelo. Es muy amiga de Shiki y por eso andan siempre juntos , su actitud es muy fria , casi nunca se le ve lejos de Senri Shiki . Su abilidad es el Rayo.
  • Ruka Souen (早園 瑠佳 17 años)
Una de las chicas vampiras. De actitud fría, siente atracción por Kaname, incluso a permitido que le succione la sangre. Sin embargo no se sabe hasta que punto estén relacionados, o que es lo que siente Kaname por ella. Es una de las más fieles y protectoras con Kaname. Siente desagrado por Yuki, pues no le gusta el interés que le tiene Kaname a ella.
  • Seiren (星煉 18 años)
Es la guardeespaldas no oficial de Kaname, siempre dispuesta a colaborarle. Nada más Kaname pronuncia su nombre, ella aparece de la nada. Normalmente es la primera en defender a Kaname de cualquier peligro.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor Comenta ! \(^-^)/